CHICAGO — Kyle Schwarber pegó un jonrón de dos carreras y el atribulado bullpen de Chicago respondió el lunes en el primer partido ante su público luego que Jon Lester abandonara por tensión en tendón de la corva izquierda, para guiar a los Cachorros a una blanqueada de 10-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Brad Brach, Brandon Kintzler y los dominicanos Randy Rosario y Pedro Strop se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits a lo largo de siete innings después que Lester bajara del montículo con dos corredores y sin outs en el tercer episodio. Brach (1-0) se apuntó su primera victoria con los Cachorros al lanzar dos innings.
El bullpen de Chicago registró una efectividad de 8.37 en su gira de inicio de temporada, en la que tuvo marca de 2-7. Su mala actuación generó dudas sobre la capacidad de su cuerpo de lanzadores ante la ausencia de los relevistas Brandon Morrow, el boricua Xavier Cedeño y Tony Barnette por lesiones. El manager Joe Maddon se dijo confiado en que el bullpen con el tiempo respondería, y el grupo lo hizo en un pintoresco día en Wrigley Field.
Pittsburgh llegó al encuentro con una racha de cuatro victorias seguidas, pero se hizo daño por sí mismo con cuatro errores, tres de ellos del shortstop Kevin Newman. El dominicano Melky Cabrera pegó dos de los siete imparables de los Piratas.
Jameson Taillon (0-2) recibió seis carreras sucias y cuatro hits en dos innings.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con anotada e impulsada, y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El dominicano Rosario de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Cabrera de 2-2, Erik González de 1-0, y Pablo Reyes y Starling Marte de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.
mlb.com