CHICAGO — El venezolano Willson Contreras pegó dos jonrones en un día de mucho viento en Wrigley Field mientras Cole Hamels y los Cachorros de Chicago cortaban la racha de seis victorias seguidas de los Angelinos con una victoria el viernes de 5-1 sobre un equipo de Los Ángeles mermado por lesiones.
Anthony Rizzo y David Bote también aportaron cuadrangular al ayudar a Chicago a ganar por tercera vez en cuatro juegos, en su primera estadía en casa del año. Hamels (2-0) lanzó ocho innings en su segundo triunfo consecutivo para mejorar su foja a 5-2 con una efectividad de 2.63 en 12 aperturas en su carrera contra Los Ángeles.
Los Angelinos no contaron con su jardinero central estelar Mike Trout, quien se ausentó por segundo compromiso en fila tras sufrir un esguince de ingle derecha durante el último partido del equipo en casa. Trout, dos veces elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana, visitó a un médico en Los Ángeles, y el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, indicó que Trout será reevaluado el domingo _lo que lo descarta por completo para la serie en Chicago.
El dominicano Albert Pujols pegó cuadrangular por Los Ángeles en su primer visita al Wrigley desde 2016. Fue el 57mo bambinazo de Pujols en 183 partidos en su carrera frente a Chicago, lo que ubica al equipo en el segundo lugar de su lista sólo detrás de sus 58 vuelacercas contra Houston.
Pero los Angelinos no pudieron contrarrestar a la ofensiva una mala actuación de Tyler Skaggs (1-2), que recibió tres cuadrangulares en su apertura de cuatro innings.
Por Los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con anotada e impulsada.
mlb.com