GUADALUPE, MONTERREY.- En fútbol, ser fuerte cuando se juega de local es la formula perfecta para alcanzar éxitos y ese el caso de los Rayados de Monterrey que el miércoles buscarán hacer sentir su fortaleza contra contra Tigres U.A.N.L en el partido de vuelta de la final de la edición 2019 de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank.
Aunque para Rayados será el primer partido de una final de la SCCL en el nuevo Estadio BVA Compass Bancomer inaugurado en el 2015, su pasado en el antiguo Estadio Tecnológico es impresionante y fue testigo de la gloria del equipo regiomontano en la competencia de clubes de Concacaf.
Monterrey presume de un invicto de 32 años sin conocer la derrota en un partido de eliminación directa en los torneos de clubes de Concacaf. La última vez que los “rayados” cayeron de local fue contra el Club América en la antigua Copa de Campeones el 30 de septiembre de 1987. Carlos Hermosillo anotó los dos goles de las Águilas.
Desde entonces, Monterrey posee un récord de 17 partidos consecutivos sin perder en la fase decisiva del torneo apoyado en 13 victorias y 4 empates.
Las dos únicas derrotas de Monterrey en la Liga de Campeones, fueron en la fase de grupos. Seattle Sounders en 2011 y el Deportivo Árabe Unido en el 2016 que lo eliminó por primera vez en su historia en octavos de final.
El miércoles, después de haber logrado tomar ventaja en el partido de ida la semana pasada con un triunfo 1-0 en el Estadio Universitario, Monterrey buscará ratificar el poderío en su estadio y sumar su cuarta corona o, los Felinos, intentarán acabar con el invicto y alzar su primera Copa de Clubes de Concacaf después de dos intentos fallidos.
Para conocer más del invicto de Monterrey de local
- Monterrey nunca ha perdido un partido de fase KO de SCCL en casa (10 victorias y 2 empates).
- Récord de local en SCCL: 18-2-2 (ambas derrotas en la fase de grupos contra Seattle Sounders en 2011 y contra Árabe Unido en 2016).
- Monterrey no pierde en casa en la Fase KO de la máxima competición de clubes de Concacaf desde el 30.09.1987 (0-2 contra el América con doblete de Carlos Hermosillo, en la antigua Copa de Campeones)
- La racha actual es de 17 partidos seguidos sin perder (13 victorias y 4 empates).
- Sí Monterrey gana el título, será la segunda vez en la historia que lo celebre un primero de mayo. La anterior fue en el 2013 cuando derrotó 4-2 a Santos Laguna con dos goles de Aldo de Nigris, Humberto Suazo y otro de Neri Cardozo.
Concacaf.com