EL ALTOARAGONÉS DE MOVISTAR TEAM, PROTAGONISTA EN LA TEMPRANERA ESCAPADA DE UN DÍA PARA SPRINTERS EN TIERRAS SUIZAS QUE ACABÓ FRUSTRANDO EL ÍDOLO LOCAL. BETANCUR (5º), ANACONA (10º) Y SEPÚLVEDA (13º) CONTINÚAN BIEN UBICADOS EN LA GENERAL.

El suizo Stefan Küng ofreció toda una exhibición en la segunda etapa del Tour de Romandía, una fracción de 174 km entre Le Locle y Morges bañada por la lluvia y en la que una escapada de seis hombres con la presencia de Jorge Arcas (Movistar Team) dio el brazo a torcer del pelotón de los sprinters en su única gran opción de la semana.

Arcas, en plena escapada. (c) Tour de Romandie

El intento del aragonés, fraguado justo tras el banderazo, se rompió tras un buen trabajo del joven español en la última cota de 3ª categoría, Reverolle, donde Küng arrancó para llevarse consigo a Backaert (WGG) y Bagdonas (ALM) -dejando atrás a Arcas- y demarró después de nuevo en solitario para presentarse en meta con casi un minuto de ventaja.

Movistar Team rodó por su parte muy bien agrupado en el pelotón y salvaguardó las opciones en la general de Betancur -sigue 5º, a 14″ de Primoz Roglic (TJV)-, Anacona (10º) y Sepúlveda (13º). Los tres azules encaran desde mañana viernes las jornadas decisivas en tierras suizas, con un recorrido de media montaña en Romont; la etapa reina del sábado con el final en alto de Torgon; y la CRI decisiva del domingo en Ginebra.

Imagen portada (c): Procyclingstats

movistarteam.com