PRAGA, República Checa – Jil Teichmann continúa sin tregua esta semana, ya que la jugadora de 21 años entró en su primera final de individuales de la WTA sorprendiendo a la novena cabeza de serie, la checa Barbora Strycova, 6-3, 6-0, en las semifinales del J&T Banka Prague Open este viernes.
En el primer encuentro entre las dos jugadoras, la No. 140 de Teichmann tuvo pocos problemas para despachar a la No. 39 Strycova en 76 minutos, para lograr el mejor triunfo de su carrera hasta la fecha.
Teichmann logró 22 ganadores en el partido, duplicando el total de Strycova de 11, y la jugadora suizo solo tuvo 14 errores no forzados durante el encuentro. Mientras tanto, Strycova tuvo 19 errores no forzados durante el duelo. La checa también marcó 0-de-4 en los puntos de quiebre, los cuales llegaron en un solo juego al principio del primer set.
Por lo tanto, habrá una nueva campeona WTA en individuales seguro en Praga, ya que Teichmann se enfrentará a su colega finalista Karolina Muchova en el partido por el campeonato. La checa de 22 años de edad, Muchova, se aseguró un lugar en su primera final con una victoria de 6-2, 7-5 semifinales sobre la estadounidense Bernarda Pera en su tierra natal.
Después de ganar el primer set, Teichmann se dirigió hacia la victoria, usando un excelente retorno para abrir otra ventaja de 3-0 en el segundo set. Strycova subió a la red a menudo a medida que avanzaba el partido, pero las voleas de la jugadora del Top 20 fueron superadas por los ganadores puntuales de Teichmann, cuando la suiza rompió nuevamente para liderar 5-0. Sirviendo para su mayor victoria, Teichmann no se molestó en absoluto, y alcanzó a una ganadora de derecha para obtener su séptimo juego consecutivo y un lugar en su primera final de la WTA.