ROMA, Italia – La cuatro veces campeona de Internazionali BNL d’Italia, Serena Williams, hizo un regreso triunfal al Foro Itálico, despidiendo a la sueca Rebecca Peterson, 6-4, 6-2, para llegar a la segunda ronda donde se enfrentará a su hermana Venus por 31ª vez en sus ilustres carreras.
Forzada a retirarse del Miami Open debido a una lesión en la rodilla, la 23 veces campeona de Grand Slam jugaba su primer partido desde marzo, pero recuperó el tiempo perdido el lunes cuando se aseguró la victoria después de una hora y 16 minutos en la Pista Centrale.gb00:1501:05olki
Williams jugó con Peterson en el Hard Rock Stadium en lo que fue su último partido completado, sobreviviendo en tres sets. Peterson, quien hizo su debut en el Top 100 el año pasado, parecía preparada para empujar al ex No. 1 del mundo hacia otro partido difícil, ya que salvó los puntos de break en sus dos juegos iniciales de servicio y estableció una ventaja de 3-1.
Cabeza de serie No.10 en Roma, Williams pronto se puso en marcha, ganó cinco de los siguientes seis juegos para barrer el set de apertura, e hizo el break dos veces más en el segundo para encontrarse sirviendo para el partido.
.@serenawilliams takes her @InteBNLdItalia opener!
Peterson realizó su último esfuerzo en el juego final: diseñó dos puntos de break, pero la estadounidense se mantuvo firme, salvando a ambas mientras se abría camino hacia la pelota de partido, aprovechando su segunda oportunidad para superar la línea de meta.
La siguiente rival para Williams será la ganadora de otra emocionante primera ronda entre Venus, quien ganó el título en Roma en 1999, y la campeona de Qatar Total Open, Elise Mertens. Las hermanas jugaron por última vez en el Abierto de Estados Unidos de 2018, donde Serena ganó en dos sets en camino a la final.
ROMA, Italia – El siete veces campeón de Grand Slam, Venus Williams, jugará con su ex No. 1 del mundo y su hermana Serena después de una victoria de 7-5, 3-6, 7-6 (4) sobre la ganadora del Qatar Total Open Elise Mertens en el Internazionali. BNL d’Italia.
GALERÍA: Gobernantes de Roma – Una década dominada por Serena, Sharapova y Svitolina
«Fue un partido muy largo», dijo Venus sucintamente en su conferencia de prensa posterior al partido. «Realmente no podía saber cuándo o cómo iba a terminar, estaba feliz de haberlo hecho».
Campeón en el Foro Italico en 1999, Venus jugó por última vez con Serena en Roma en 1998 para lo que fue, en ese momento, su segunda reunión de la WTA; La estadounidense tuvo un enfrentamiento número 31 con su hermana después de la friolera de tres horas, dos minutos y nueve puntos de partido en la Tribuna de Tribunales contra Mertens.
wtatennis.com