ROMA, Italia – La No. 1 del mundo Naomi Osaka se retiró antes de su enfrentamiento de cuartos de final con la No.4 Kiki Bertens en el Internazionali BNL d’Italia debido a una lesión en la mano derecha. Bertens, campeona del Mutua Madrid Open hace apenas una semana, recibió un pase a las semifinales. La holandesa se enfrentará a Johanna Konta o Marketa Vondrousova el sábado.
La fuerte temporada de tierra batida de Osaka se ha visto afectada por lesiones. Se vio obligada a retirarse antes de su semifinal en el Porsche Tennis Grand Prix hace tres semanas debido a una lesión abdominal, pero se recuperó bien en Madrid para alcanzar el mayor cuartos de final en tierra batida de su carrera, donde sacó para el partido, pero perdió ante Belinda. Bencic 3-6, 6-2, 7-5.
Después de que la lluvia causara estragos en la programación de Roma el miércoles, casi la totalidad del cuadro restante estaba en una situación de tener que jugar dos partidos para avanzar a los cuartos de final el jueves. Osaka obtuvo victorias en dos sets ante Dominika Cibulkova y Mihaela Buzarnescu para lograr su tercer cuartos de final consecutivo en tierra batida. Con las victorias, Osaka se alzó con el número 1 y primera cabeza de serie provisional para el Abierto de Francia, que comienza en poco más de una semana en París.
wtatennis.com