ESTRASBURGO, Francia – La cabeza de serie No. 4 Caroline Garcia necesitó poner horas extras el miércoles para mantener viva su campaña en el Internationaux de Strasbourg.
Después de dividir los sets con la estadounidense Shelby Rogers el lunes, Garcia regresó a la pista dos días después para terminar su encuentro de primera ronda con la estadounidense al comienzo del día, 4-6, 6-4, 6-3, antes de volver a la pista para vencer a la sueca Rebecca Peterson, 6-2, 6-3, para llegar a los cuartos de final.
«Me siento bien. Esta mañana, estaba listo para un largo día», dijo Garcia después de los partidos. «Estaba concentrada en mi primer partido, mi último set, en realidad. Estoy muy contenta con la forma en que conseguí el trabajo hoy».
Hoy hice un buen trabajo, tenía mucha energía y tenía claro lo que quería hacer. Estoy muy feliz con estas dos victorias».
La lluvia retrasó el programa de partido de la favorita local durante dos días, pero eso no impidió que la ex No. 4 del mundo reservara su lugar en los últimos ocho, donde se enfrentará a la debutante adolescente ucraniana Marta Kostyuk.
«Es una gran jugadora joven, muy talentosa, e hizo un gran trabajo en la gira el año pasado», dijo García sobre la ucraniana. «Tuvo un par de meses que fueron más difíciles, pero es muy joven y está trayendo mucha energía a la pista.
«Intentaré poner mi juego y seguir mejorando mi partido de hoy».
García fue empujada al borde contra Rogers, y se encontró a dos juegos de la derrota el lunes en la primera ronda contra la estadounidense, quien estaba disputando el tercer torneo de regreso a nivel WTA después de sufrir una lesión de rodilla.
Los grandes golpes de Rogers encontraron su marca en gran parte del primer set, ya que logró un break temprano con una ventaja de un set, y se recuperó para restaurar la paridad de un déficit de 4-0 en el segundo set.
Sin embargo, la francesa se recuperó rápidamente al ganar los primeros tres juegos el miércoles, pero tuvo que detener otro intercambio de la estadounidense para ganar los últimos tres juegos del set decisivo.
Su ímpetu continuó en su segundo partido, ya que corrió a una ventaja de 4-0 en el primer set, y nunca perdió el control por la duración.
wtatennis.com