PARIS, Francia – La No. 5 del mundo y la actual campeona de Wimbledon, Angelique Kerber, tenía grandes esperanzas de hacerlo bien en Roland Garros cuando comenzó la temporada de arcilla. Ahora, ella está feliz de haber llegado a París.

«Hace dos semanas no estaba seguro de poder llegar a París», dijo Kerber a los periodistas en el día con los medios en el Abierto de Francia. «Estaba muy lejos de estar aquí ahora».

La temporada de arcilla de la alemana se descarriló debido a una enfermedad viral que la dejó fuera del Porsche Tennis Grand Prix, y luego sufrió una lesión en el tobillo durante el entreno en el Mutua Madrid Open, que la obligó a retirarse de Madrid y Roma.

«Estoy agradecida de estar aquí ahora mismo, y el pie, está bien».

«Los últimos días, puedo decir que no tengo dolor. Pero recibí mucho tratamiento, como, todos los días, dos, tres veces».

«Tal vez no fue la mejor preparación que deseaba. Pero ahora mismo para mí, es importante estar aquí».

Kerber dijo que la lesión en el tobillo resultó ser más grave de lo que ella pensó inicialmente. Después de retirarse de Madrid, Kerber dijo que estaba optimista de que estaría lista para jugar en Roma, pero no pudo ser.»Hace dos semanas ni siquiera podía caminar realmente bien».

«Hace dos semanas ni siquiera podía caminar realmente bien», dijo Kerber. «Así que estuve realmente solo en mi sofá [por aproximadamente] una semana, un poco más, haciendo mis tratamientos y todo. Mi fisio estaba conmigo.

«Es por eso que estoy realmente feliz de estar aquí y hacer un proceso así durante las dos semanas en este momento porque fue un poco más serio de lo que pensaba en Madrid».

«Y como siempre digo, enfocándome de ronda en ronda. Tengo que lidiar con la situación y centrarme en la primera ronda aquí».

LEE: Análisis de cuadro de WTA Insider- 2019 Roland Garros

Kerber ha caído en el último cuarto del sorteo junto con la No. 2 Karolina Pliskova. Ella podría enfrentarse a tres adolescentes hambrientas y talentosas en las primeras tres rondas. Kerber se enfrenta a la rusa Anastasia Potapova, de 18 años, y luego podría enfrentarse al fenómeno checo Marketa Vondrousova, de 19 años. En la tercera ronda, la ucraniana Dayana Yastremska, de 19 años, quién jugará su tercera final del año el sábado en Estrasburgo.

«[El título] está muy lejos [de distancia]», dijo Kerber con una sonrisa triste. «Quiero decir, por supuesto, cuando empecé el año, la expectativa de jugar en París, ese era el objetivo, estar jugando aquí lo mejor posible».

«Ahora, por supuesto, las expectativas son un poco más bajas con todo lo que sucedió en las últimas semanas. Entonces, realmente, no estoy pensando en esto. Estoy aquí para lidiar con la situación, para tratar de mejorar el pie cada día. Este es el enfoque».

wtatennis.com