PARÍS, Francia – La ex No. 1 del mundo Victoria Azarenka de Bielorrusia logró su primera victoria de Roland Garros desde 2015 al vencer a la campeona de 2017 Jelena Ostapenko de Letonia, 6-4, 7-6 (5), en la primera ronda el martes.
Azarenka llegó a las semifinales en París en 2013, su mejor actuación, pero su última victoria en el evento fue en la segunda ronda hace cuatro años, antes de caer ante Serena Williams en la tercera ronda de ese año. Desde entonces, Azarenka se retiró por lesión en la primera ronda de 2016, se perdió la edición de 2017 y perdió ante Katerina Siniakova en la primera ronda del año pasado.
Fotos Abierto de Francia 2019: Serena sobrevive un susto mientras Parry hace historia
La bielorrusa, sin embargo, pudo obtener una victoria después de soportar el poder vertiginoso de Ostapenko en su primer encuentro, después de una hora y 45 minutos de juego. Ostapenko corrió al trofeo 2017 como una jugadora no cabeza de serie, pero ahora ha caído en la primera ronda dos veces desde entonces.
La No.43 del mundo Azarenka logró la victoria con siete de 14 puntos de rotura, y mientras que la No. 39 Ostapenko la superó con 33 a 12, la letona se deshizo por 60 errores no forzados durante el encuentro, incluyendo 17 dobles faltas.
El cuadro de Azarenka seguirá siendo complicado, ya que se enfrentará a la No. 1 del mundo, Naomi Osaka, o a la experta en tierra batida Anna Karolina Schmiedlova en la segunda ronda.
wtatennis.com