SEATTLE — Los Marineros están cerca de adquirir al toletero derecho que buscaban para la parte medular de su orden ofensivo.

El agente libre dominicano Nelson Cruz y Seattle tenían casi atado un acuerdo, según informaron el lunes a The Associated Press dos fuentes al tanto de las negociaciones. Ambas fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el pacto aún no ha sido completado y falta el reconocimiento médico.

El diario dominicano El Caribe fue el primer medio en informar sobre el fichaje, que sería por 57 millones de dólares por cuatro años.

Los Marineros declinaron formular comentarios al respecto.

Cruz lideró las mayores con 40 jonrones la pasada temporada y remolcó 108 carreras los Orioles de Baltimore, que le adquirieron con un pacto de 8 millones y un año. Cruz purgó una suspensión de 50 juegos en 2013 por quebrantar el reglamento antidopaje al verse involucrado en el escándalo de la clínica Biogenesis.

En Seattle, Cruz batearía junto a su compatriota Robinson Canó, el estelar intermedista que emprenderá la segunda campaña de un contrato de 240 millones por 10 años.

Cruz decline una oferta calificada de 15,3 millones de los Orioles. Seattle se quedará sin su selección de primera ronda en el próxima draft, la número 19. Baltimore obtendrá una selección adicional entre la primera y segunda rondas.

Seattle también está por completar una extensión de contrato de su tercera base Kyle Seager, por 100 millones y siete años.