CHARLOTTE, North Carolina – Raúl Jiménez anotó un gol y repartió una asistencia en la victoria 3-2 de México sobre Martinica en un partido disputado el domingo en la noche por el grupo A de la Copa Oro 2019 de la Concacaf en el Bank of America Stadium en Charlotte, North Carolina.

México inició el partido con mucha velocidad y ritmo, pero debió esperar hasta el 29’ para su primer gol, cuando Uriel Antuna definió para darles la ventaja 1-0.

Martinica intentó obtener el control del partido en la segunda mitad y Kevin Parsemain anotó su primer gol del torneo con un sensacional tiro libre en el 56’ para que Les Matinino empataran 1-1.

México respondió casi inmediatamente y Jiménez le devolvió la ventaja 2-1 a su equipo al definir un lindo centro de Rodolfo Pizarro en el 61’.

Posteriormente, Jiménez fungió como facilitador y le envió un pase entre líneas a Fernando Navarro, que puso el 3-1 en el 72’.

No obstante, Martinica no tiró la toalla y Jordy Delem concretó un cabezazo certero en el 84’ para reducir la ventaja de México a 3-2.

Sin embargo, la defensa mexicana lograría conserver el orden durante el resto del partido para asegurar los tres puntos y una campaña perfecta en la fase de grupos.

CHARLOTTE, North Carolina – Lucas Cavallini y Jonathan David anotaron un triplete cada uno para impulsar a Canadá a un triunfo 7-0 sobre Cuba en la acción del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf en el Bank of America Stadium en Charlotte, North Carolina.

Cavallini y David se convirtieron en el primer par de compañeros en anotar cada uno un triplete en un mismo partido de la Copa Oro. Además, gracias a esta victoria, Canadá se clasificó para los cuartos de final.

Canadá tuvo un gran inicio de partido y abrió el marcador al 3’ cuando un centro de Junior Hoilett encontró a David.

El ímpetu del partido se mantuvo con Canadá y en el 21’ un centro profundo de Hoilett desviado por el pie de defensor cubano Jorge Kindelan rebotó en el poste, para que Cavallini terminara de empujar el balón y darles una ventaja de 2-0.

Los canadienses pudieron anotar otro par de goles justo antes del medio tiempo, ambos gracias a Cavallini, que definió centros de David y Alphonso Davies, respectivamente, para conseguir una ventaja 4-0 y convertirse en el sexto jugador en la historia de la Copa Oro en conseguir un triplete en la primera mitad.

Después del inicio del complemento, Canadá retomó las cosas donde las había dejado y anotó el 5-0 en el 50’, cuando Hoilett definió tras un remate bloqueado.

Cuba nunca dejó de luchar y Luis Paradela estuvo a centímetros de conseguir un gol, pero sun remate se fue apenas por arriba del travesaño.

Posteriormente, Canadá volvería a hacerse sentir gracias a dos goles más de David en el 71’ y 77’ para sentenciar el marcador definitivo de 7-0.

Concacaf.com