EASTBOURNE, Gran Bretaña: Simona Halep, cabeza de serie No.6, perdió dos juegos contra la siempre complicada Hsieh Su-Wei para llegar a la tercera ronda del Nature Valley International.

Jugando en su primer partido de individuales desde el Abierto de Francia, Halep completó la transición perfecta a hierba con estilo, derrotando a Hsieh 6-2, 6-0 en solo 53 minutos.

Halep y Hsieh jugaron por última vez en Wimbledon, donde la veterana de China Taipei rompió la racha ganadora dl Grand Slam de nueve partidos de Roland Garros en un emocionante triunfo y uno de los mejores partidos de 2018.

Hsieh continuó su renacimiento en 2019 tanto en individuales como en dobles, llegando a las semifinales del  Dubai Duty Free Tennis Championships y a los cuartos de final del Miami Open, y ganando en dobles con Barbora Strycova.gb00:0608:03olki

Aun así, fue Halep, quien inició su swing en hierba con un sorprendente doble contra las cabezas de serie No.1  Gabriela Dabrowski y Xu Yi-Fan, junto con su compatriota Raluca Olaru, quien estaba preparada para la venganza el martes, ganando el partido en menos de una hora. .

«Me sentí muy bien porque jugué muy bien esta noche y sentí mucho la pelota», dijo Halep después del partido. «El partido de dobles que jugué definitivamente me ayudó mucho para hoy».

Salvando una pelota de break en su primer juego de servicio, Halep rompió a Hsieh dos veces para asegurar el primer set y corrió a una ventaja de 5-0 en el segundo.

Fue entonces cuando la pareja jugó un juego final épico ya que Hsieh salvó tres puntos de partido y tuvo tres puntos de break para subir al marcador.

Halep finalmente no se dejó intimidar y selló la victoria en su cuarta pelota de partido.

A continuación, Halep se enfrentará a Polona Hercog por un lugar en los cuartos de final. Hercog superó a Pauline Parmentier más temprano en el día, superando un set en contra para ganar 2-6, 6-2, 7-6 (4).

wtatennis.com