EASTBOURNE, Gran Bretaña – La campeona 2017 Karolina Pliskova de la República Checa ha logrado clasificarse para la final del Nature Valley International por tercera vez en los últimos cuatro años después de haber vencido a Kiki Bertens de los Países Bajos, 6-1, 6-2, en una rápida semifinal.

Pliskova y Bertens, dos jugadores del Top 5 que son las principales líderes en aces de la WTA esta temporada, habían dividido de manera equitativa sus cuatro encuentros previos, aunque Bertens había ganado sus los dos últimos, uno de los cuales era su único enfrentamiento previo en hierba, en la cuarta ronda de Wimbledon el año pasado. Sin embargo, Pliskova se adjudicó una victoria imponente de 56 minutos en Eastbourne el viernes.

«Creo que simplemente estaba jugando mucho mejor que el año pasado, más libre, y fui a por todo un poco más», dijo Pliskova, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Entonces, [Bertens] siempre estuvo bajo presión y yo siempre estaba atacando, a pesar de que aún pudo sacar bien en algunos puntos. Pero estaba llegando a la red un poco más de lo que estaba el año pasado, así que creo que simplemente usé mi juego mejor que el año pasado contra ella».

La victoria continúa una carrera estelar para la segunda sembrada Pliskova en Eastbourne esta semana, ya que la No. 3 del mundo no ha perdido un set hasta el momento. La checa registró 21 ganadores por solo siete errores no forzados durante la semifinal, y nunca se enfrentó a un punto de break en el camino hacia su victoria.

«Creo que siempre que haces un break rápido, como siempre lo hice en estos partidos en los que jugaba aquí, me ayudó un poco, y luego a veces puedo mantener mi servicio con bastante facilidad, aunque el servicio no fue lo mejor de hoy «, declaró Pliskova. «Pero sentí que estaba golpeando bien».

wtatennis.com