LONDRES — Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: La mayoría de los juegos de béisbol no son como éste, ni siquiera aquéllos entre los Yanquis y los Medias Rojas, que suelen ser un tanto locos.

Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa, con un tremendo festival de bateo. Cada equipo anotó seis carreras en un primer inning que duró casi una hora.

Aaron Hicks conectó el primer jonrón en el Viejo Continente. Brett Gardner rompió el empate mediante un leñazo de dos carreras en la tercera entrada, Aaron Judge logró otro bambinazo para coronar un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio y Nueva York venció 17-13 a sus acérrimos rivales.

El duelo duró cuatro horas y 42 minutos. Se quedó a tres minutos del récord como el más largo de nueve innings en la historia.

“Bueno, el cricket tarda todo un fin de semana, ¿cierto? Así que estoy seguro de que muchos están acostumbrados a esto”, comentó el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Debemos recordarles que no en todos los juegos hay 30 carreras”.

Y aquí no hubo pausas para tomar el té.

Ante 59.659 espectadores en el Estadio Olímpico, incluidos miembros de la realeza, los bateadores se mostraron dispuestos a dar espectáculo.

“Pienso que nos han dado la bienvenida, tal como han hecho con el fútbol (americano) durante los últimos años”, dijo el primera base de Nueva York, Luke Voit.

DJ LeMahieu, líder de bateo de la Liga Americana, totalizó cuatro imparables y cinco remolcadas, incluidas tres mediante un doble en el cuarto acto y dos gracias a un sencillo en el quinto, con lo cual Nueva York tomó la ventaja por 17-6.

Hicks dispara primer HR en Londres

Voit conectó cuatro hits, incluidos tres dobles, antes de marcharse por una lesión en el quinto episodio. Se le evaluará antes del duelo del domingo, segundo y último de la serie en Londres.

Nueva York estableció sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits apenas para el quinto inning, y superó a Boston por 19 imparables contra 18. Las 30 carreras fueron la mayor cifra en un duelo de las mayores desde que Boston superó 19-12 a Baltimore el 10 de agosto, según STATS.

Chad Green (2-2) permitió cuatro hits durante dos innings en blanco. Steven Wright (0-1) cayó en su primera decisión y segunda aparición desde que fue suspendido 80 encuentros por dar positivo de dopaje.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, se reunieron con ambos equipos y participaron en la ceremonia del primer lanzamiento.

“Sentí escalofríos durante la ceremonia en que se nos presentó”, dijo Judge.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 6-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 2-1 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una anotada y una empujada, Marco Hernández de 2-1 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Christian León de 2-2 con una anotada.

mlb.com