LONDRES, Gran Bretaña – La veintitrés veces campeona de Grand Slam, Serena Williams, dice que «se está sintiendo mejor» en la víspera del gran torneo que ganó siete veces.

Ella abre su campaña para otro título en el All-England Club el martes, mientras se enfrenta a la clasificatoria italiana Giulia Gatto-Monticone en su primer partido desde que perdió ante su compatriota Sofía Kenin en la tercera ronda en París.

Williams se ha visto afectada por una lesión en la rodilla durante gran parte de esta temporada, y llega a Wimbledon después de haber jugado solo cinco eventos este año, pero se proclamó a sí misma cuando se reunió con los medios para una tradicional conferencia de prensa previa al torneo el sábado.

«Estuve lidiando con algunas lesiones graves durante todo el año. Simplemente no he tenido suficientes partidos, francamente. Finalmente siento que encontré algunos buenos resultados en París. Me quedé allí. Vi a algunos buenos médicos. Sí, Me siento mejor «, dijo.

«Obviamente, no he tenido el mejor momento y la mejor preparación que normalmente tendría. He tenido una buena semana y media, pero solo he estado entrenando mentalmente, entrenando físicamente durante ese tiempo aquí. Simplemente voy a hacer lo mejor que pueda ahora que estoy aquí.

«Comencé en Birmingham [momento oportuno] para entrenar. Tuve ese tiempo para entrenar. He tenido que entrenar a Birmingham y Eastbourne. El primer día, obviamente, no es súper rápido. Simplemente hice 30 minutos en la `pista.

«Cada día, mi cuerpo, gracias a Dios, es muy rápido en aprender. Aprende muy rápido. Cada día es mucho más. Para el cuarto día estaba ya un par de horas, sin incluir sesiones de gimnasio».

Serena Williams and coach Patrick Mouratoglou at Wimbledon. (Getty)

Buscando ganar su 24º título de Grand Slam, la cabeza de serie No. 11 tendrá que abrirse camino a través de lo que se convirtió en un histórico cuarto superior del cuadro femenino, con siete campeonas de Grand Slam individuales, cinco ex No. 1 del mundo y cuatro ex ganadoras de Wimbledon.

Lee más‘El grupo de la muerte’ en el sorteo de Wimbledon pone a Serena, Kerber en rumbo de colisión

«No puedo entrar al Grand Slams pensando en los récords. Solo tengo que ir al Grand Slam y pensar en el primer partido. Si entiendo eso, pienso en el próximo partido. Si estoy en la final, trato de ganar. Eso es algo de lo que pienso».

En el primer cuarto, Williams podría estar en el camino para una revancha semifinal en 2018 contra la cabeza de serie No. 18 Julia Goerges en la tercera ronda, antes de una revancha de la final contra su conquistadora y la campeona defensora Angelique Kerber podría esperar en la cuarta ronda.

A partir de ahí, un partido contra la máxima favorita y campeona del Abierto de Francia Ashleigh Barty podría esperar en los cuartos de final.

«No conozco a nadie que tenga algo negativo que decir sobre [Barty]. Es como la chica más dulce y linda de la gira. Es muy buena. Tiene el juego más hermoso, esos golpes clásicos.  Quiero decir, hace todo bien». «Su técnica es, como, impecable», dijo Williams, que complementa a la nueva número 1 del mundo.

«Obviamente me alegro por ella. Sí, es bueno. Es bueno para ella. Creo que tiene un gran juego. Creo que está muy tranquila. Ella es muy tranquila. Me siento como si estuviera tan relajada en cierto sentido”.

«Ella también ha tenido un año sólido. No es solo el Abierto de Francia. Ella ganó en Miami. Ha tenido un año realmente bueno».

wtatennis.com