- Morgan anotó el gol del triunfo el día de su cumpleaños
- La arquera Naeher detuvo un penal que evitó el empate
- Alex Morgan, elegida la jugadora del partido, por VISA
Estados Unidos se convirtió en la primera selección de la historia que consigue acceder a tras finales consecutivas. Perdió por penales en 2011 ante Japón y se tomó revancha de las niponas por 5-2 en 2015.
Las Campeonas defensoras se impusieron 2-1 a Inglaterra con goles de press y Morgan a los 10 y 31 minutos. Inglaterra había igualado parcialmente con tanto de White a los 19 minutos.
«Alyssa Naeher, ella debería ser la jugadora del partido de hoy. Ella salvó nuestros traseros. Necesitábamos mantenernos a la defensiva al final y lo hicimos bastante bien. Estoy muy orgullosa de todas las jugadoras que intervinieron. Nuestro banco es muy profundo y lo mostramos esta noche. ¿Cómo puedes superar esto?»
Alex Morgan, autora del segundo y elegida la mejor jugadora del partido.
¿Sabías que…?
Allyson Naeher es la primera arquera de Estados Unidos en detener un penal durante un Copa del Mundo de la FIFA.
¡Doble récord!
Estados Unidos se convirtió en el primer equipo en ganar 11 partidos consecutivos en Mundiales y es el que más encuentros mantuvo una racha invicta, con 16 juegos.
Al igual que en el partido contra Francia, Estados Unidos mantiene la ventaja de 2-1. Esta vez se lo debe agradecer a su arquera por la salvada en el penal, que bien podría haber sido el empate.
fifa.com