NASHVILLE, Tennessee – Estados Unidos derrotó a Jamaica 3-1 en Nashville el miércoles por la noche para conseguir su lugar en la final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf ante México, que se disputará en el Soldier Field de Chicago.
Estados Unidos abrió el marcador en el 9’ gracias a Weston McKennie, después de que un pase de Reggie Cannon cayera en los pies de Jozy Altidore.
Un lindo toque de Altidore puso el balón en posesión de McKennie, y el mediocampista del Schalke definió de primera para batir al guardameta jamaiquino Andre Blake y anotar su segundo gol del torneo.
En el 16’, el partido debió suspenderse momentáneamente por amenaza de tormenta eléctrica, un retraso que duró un total de 88 minutos.
Una vez se resumieron las acciones, Jamaica estuvo muy cerca de igualar el marcador gracias a un remate de larga distancia de Junior Flemmings que exigió al golero norteamericano Zack Steffen a realizar una gran atajada.
Luego, en el 52’, Christian Pulisic le dio la ventaja de 2-0 a los Estados Unidos, tras hacerse con un rebote que dejó el arquero Blake después de un remate de Jordan Morris.
Jamaica reduciría la ventaja en el 69’ cuando Shamar Nicholson conectó de cabeza tras un centro de Leon Bailey desde el lado derecho, el cual fue el primer gol encajado por Estados Unidos en toda la Copa Oro.
Sin embargo, Pulisic duplicaría su marca goleadora en el 87’, nuevamente haciéndose con un rebote desde corta distancia, esta vez después de un remate de Paul Arriola.