CHICAGO, Illinois – México derrotó a Estados Unidos 1-0 el domingo en la noche para ganar la Copa Oro 2019 de la Concacaf frente a una multitud de 62,493 personas en el Soldier Field de Chicago.

Jonathan dos Santos anotó el único gol del partido en el 73’.

Guillermo Ochoa, guardameta de México, tuvo un gran desempeño para su equipo desde los cinco minutos iniciales, negándole una oportunidad desde corta distancia a la estrella estadounidense Christian Pulisic.

Minutos después, Ochoa además tendría un poco de suerte, después de que Jozy Altidore tuvo una gran oportunidad de anotar, pero su remate se fue apenas unos centímetros afuera.

Posteriormente, el capitán mexicano Andrés Guardado desvió un remate por encima del travesaño en el 16’.

Asimismo, Paul Arriola y Pulisic también se perdieron oportunidades muy claras para Estados Unidos antes del medio tiempo.

Los estadounidenses estuvieron muy cerca de abrir el marcador cinco minutos después del entretiempo, cuando un cabezazo de Jordan Morris tras un tiro de esquina de Christian Pulisic logró superar a Ochoa, pero Guardado despejó el balón con la cabeza justo antes de cruzar la línea de gol.

Conforme avanzó la segunda mitad, México empezó a controlar el partido.

Raúl Jiménez estuvo muy cerca de anotar en el 67’, pero su remate fue desviado afuera del arco.

Seis minutos después, un lindo pase de taco de Jiménez habilitó a Dos Santos, que remató de primera con la zurda para enviar el balón justo por debajo del travesaño y al fondo de las redes para desatar la euforia en el Soldier Field.

Con este, México suma ocho títulos de Copa Oro, siendo la selección que más veces ha ganado el torneo.

Concacaf.com