LONDRES, Gran Bretaña – El cuento de hadas Wimbledon para el estadounidense Coco Gauff de 15 años terminó en dos sets a manos de la cabeza de serie No.7 Simona Halep en la cuarta ronda el lunes, 6-3, 6-3.

La ex número 1 y campeona del Abierto de Francia rompió el servicio seis veces en 74 minutos, como lo demostró su calidad frente a la debutante estadounidense, quien lo hizo muy bien para aguantar al principio del partido.

Wimbledon@Wimbledon

A step too far for Coco Gauff – but what a memorable ride it’s been @Simona_Halep ends the 15-year-old’s run to move into the quarter-finals at #Wimbledon4,6809:51 AM – Jul 8, 20191,207 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Después de perder el servicio en el primer juego, Gauff rompió el saque inmediatamente y mantuvo el servicio para liderar 2-1, y tuvo dos puntos de break más contra la rumana por tercer juego consecutivo la próxima vez que Halep sirvió.

Sin embargo, el ex número 1 del mundo se mantuvo y rompió a la adolescente en el siguiente juego para finalmente tomar una ventaja que ella apenas abandonó en el partido.

Después de perder el servicio para quedarse atrás en el segundo, Gauff nuevamente rompió a Halep e igualó en el 2-2, pero perdió el servicio por última vez en un sexto juego clave.

Halep jugó un partido limpio, ya que anotó 17 ganadores por 14 errores no forzados, y ganó el 70 por ciento de los puntos cuando llegó a la red, ya que los 15 ganadores de Gauff no pudieron superar sus 28 errores no forzados.

Sin embargo, la estadounidense no se quiso ir sin pelear, salvando dos pelotas de partido en el  servicio en el octavo juego del segundo set, pero no pudo lograr una segunda remontada consecutiva para mantener con vida su quincena.

wtatennis.com