NUEVA YORK, NY, EE. UU. – Las 102 mejores jugadoras de la WTA en la última edición del ranking de la WTA recibirán una entrada directa al US Open del próximo mes, así lo anunció la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) el miércoles.
La campeona defensora y No. 2 del mundo, Naomi Osaka, quien derrotó a Serena Williams en la final del US Open 2018, y la No. 1 del mundo Ashleigh Barty se encuentran entre las 13 campeonas de Grand Slam en la lista, que incluye a cinco campeonas de individuales del US Open.
Osaka y Williams se unieron a la lista por la campeona del US Open 2017 y Sloane Stephens, No. 8 del mundo, Venus Williams, dos veces campeona del US Open, la campeona del US Open 2016 Angelique Kerber y la campeona del US Open 2006 Maria Sharapova.
Las campeonas de Grand Slam adicionales de este año incluyen un trío de ex números 1 del mundo en la dos veces campeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka, la dos veces campeona de Grand Slam Garbiñe Muguruza, y la campeona del Abierto de Australia 2018 Caroline Wozniacki, así como la campeona del Abierto de Francia 2017 Jelena Ostapenko.
La campeona del US Open 2004 Svetlana Kuznetsova es la primera jugadora fuera del corte del cuadro principal, y será la próxima jugadora en caso de que alguien en la lista de inscripciones del cuadro principal actual se retire.
Dos jugadoras están utilizando una clasificación especial para entrar al cuadro principal, en las estadounidenses No. 43 CiCi Bellis y la No. 100 y la ex semifinalista del US Open CoCo Vandeweghe.
Dieciséis jugadoras más entrarán en la fase previa del US Open, que es la pieza central de la Open Week del 19 al 24 de agosto, mientras que los ocho puestos restantes serán wild cards otorgados por la USTA.
Los Estados Unidos tienen 15 mujeres que se clasificaron de forma directa al cuadro principal del US Open, con el mayor número de participatentes.
wtatennis.com