El mundo vuelve a estar pendiente de Sudamérica, tras la Copa América. Inicia la semana de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, una fase llena de emociones y siempre sorprendente, donde los 16 mejores equipos del continente buscarán hacer su hoja de ruta a Santiago de Chile, sede de la primera Fina Única.
Luego de la fiesta de la CONMEBOL Copa América, que coronó al anfitrión Brasil, la Libertadores, el torneo de clubes más emocionante del mundo, entra en escena con los partidos de ida de la fase de octavos.
“La Libertadores no tiene comparación. En ninguna parte del mundo se vive el fútbol como Sudamérica, es pura pasión”, expresa Carlos Tevez, goleador de Boca Juniors, que en esta etapa enfrenta al Athlético Paranaense.
El ‘Xeneize’ y el ‘Furacao’ compartieron en el Grupo G. En Curitiba, Boca perdió 3-0, mientras que la revancha en La Bombonera fue para los de casa con un 2-1.
Por su lado, el vigente campeón River Plate se presentará en su estadio Monumental en Buenos Aires, ante el Cruzeiro, un duelo con demasiada historia.
El ‘Raposa’, por su parte, desembarca en la capital argentina como el segundo mejor club de la fase de grupos, con apenas una derrota (ante Emelec 2-1 en Belo Horizonte) en seis partidos.
Palmeiras, el de mejor desempeño en la fase de grupos, también será visitante el martes, cuando acuda a Mendoza para enfrentar al Godoy Cruz de Argentina.
Olimpia de Paraguay, tres veces ganador del certamen, tiene la difícil misión de jugar en la altura de Quito ante la LDU, ganador del torneo en el 2008.
Una semana después, estos equipos se verán las caras nuevamente cuando se enfrenten en el Defensores del Chaco, templo de mil batallas que se encuentra en Asunción.
Los ‘Ciclones’ de Argentina y Paraguay chocarán el miércoles en el Nuevo Gasómetro, por la ida. San Lorenzo busca repetir lo hecho en el 2014 y Cerro Porteño inscribirse en la gloria eterna por primera vez.
La revancha entre ambos equipos del mismo mote se dará en Asunción, en el estadio General Pablo Rojas, la ‘Olla Monumental’, sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019.
En Guayaquil, Emelec recibe la visita del Flamengo, campeón del torneo en el año 1981. El equipo ‘eléctrico’ llega a esta instancia tras conseguir su boleto de manera agónica, con una victoria en Brasil ante el Cruzeiro, por el Grupo B.
Por su parte, el ‘Fla’ ganó la serie en el Grupo D, por encima de la LDU por diferencia de goles. Una semana después, ambos estarán otra vez en liza, en el estadio Maracaná.
En Montevideo, Nacional de Uruguay, tricampeón del torneo, recibirá la visita del peligroso Inter de Brasil, liderado por el delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador histórico en actividad de la CONMEBOL Copa América, y el volante argentino Andrés D’Alessandro.
Gremio de Brasil, también tricampeón del torneo, cerrará la semana de octavos en Porto Alegre recibiendo al Libertad de Paraguay, una de las gratas sorpresas de la fase de grupos con apenas dos derrotas en seis encuentros.
– Programa de los partidos de ida por los Octavos de Final –
CONMEBOL.com