Real Madrid empató el segundo encuentro de preparación ante un Arsenal al que acabó derrotando en la tanda de penaltis. Los blancos igualaron el 0-2 con el que se marcharon al descanso en una muy buena segunda mitad, en la que la nota negativa fue la lesión de Asensio. Precisamente el español y Bale fueron los autores de los goles del conjunto blanco.

Todo se puso en contra muy pronto. Lacazette regateó a Keylor Navasen el 8’ y su disparo fue desviado con la mano izquierda por Nacho, que estaba sobre la línea de gol. El árbitro pitó penalti, que transformó el propio delantero francés, y el central fue expulsado. El equipo debía afrontar lo que restaba de encuentro ante un rival mucho más rodado con un jugador menos y el marcador en contra.

Sokratis, expulsado
Zidane tuvo que reajustar el equipo y cuando se superaba el cuarto de hora dio entrada a Varane en lugar de Jović. Llegaron entonces los mejores minutos del Real Madrid, con un Mendy muy incisivo por banda izquierda. Cuando mejor jugaban los blancos, y en un rápido contragolpe, Aubameyang aumentó distancias en el 24’. Más difícil todavía para el Madrid, que no se iba a arrugar en busca de la remontada. Transcurrían los minutos y a cinco para la conclusión del primer tiempo se igualaron las fuerzas tras la expulsión de Sokratis por doble amarilla.

De ahí hasta el final del primer tiempo, el Real Madrid encerró a su rival en el área con la intención de reducir diferencias antes del paso por los vestuarios. Cerca estuvo de hacerlo en el 44’. Gran pase entre líneas de Modric y centro de primeras de Carvajal, pero apareció el portero Emiliano Martínez cuando parecía que Benzema iba a marcar a placer. Aún más clara fue la siguiente ocasión de la que dispuso el delantero francés en el añadido. Centró Kroos y su remate de cabeza en el área pequeña se encontró con el poste.

GRAN REACCIÓN MADRIDISTA TRAS EL PASO POR LOS VESTUARIOS.

Marcelo, Isco, Bale, Asensio, Courtois y Odriozola sustituyeron en el descanso a Mendy, Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Keylor Navas y Carvajal respectivamente. Precisamente en las botas de una de las incorporaciones estuvo la primera jugada de peligro de la segunda mitad. Asensio controló en la frontal del área y sorprendió a todos con un fuerte disparo en el 52’ que se estrelló en el poste. Segunda vez que los blancos se encontraban con la madera.

Empate en tres minutos
El dominio madridista era evidente y parecía que el gol que redujese distancias era cuestión de tiempo. Así fue. Pase entre líneas de Marcelo Isco y éste se la cede a Asensio, que con un bonito control de espaldas se planta ante el portero en el 56’. Bale aprovechó el rechazo para marcar. La insistencia tuvo premio y tan sólo tres minutos más tarde se igualó el encuentro. Nueva internada de Marcelo, que fue el MVP del encuentro, y Asensio aprovechó la asistencia del brasileño para batir a Emiliano Martínez por arriba.

El Real Madrid volvía demostrar su innata capacidad de reacción y en el 65’ Zidane daba entrada a Seoane, Fidalgo, De la Fuente y Vinicius Jr. por Kroos, Modric, Ramos y el lesionado Asensio. Precisamente el brasileño centró dos minutos más tarde y Bale, con un bonito recurso de tacón, obligó a lucirse al portero del Arsenal. También pudo marcar el equipo inglés tras el remate de Chambers a la salida de un córner, pero Bale lo evitó en el 76’ sobre la línea de gol. La reacción de los blancos no se hizo esperar y el remate del galés con el exterior tres minutos más tarde no encontró la portería por centímetros. Ya en el 87’, Courtois estuvo imperial en el mano a mano con Nketiah. La tanda de penaltis declaró vencedor al Real Madrid en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo.
 
PENALTIS
0-1: Reiss Nelson.
0-1: Bale, para Emiliano Martínez.
0-1: Xhaka, para Courtois.
1-1: Isco.
1-2: Saka.
2-2: Varane.
2-2: Monreal, al palo.
3-2: Vinicius Jr.
3-2: Burton, fuera.

realmadrid.com