JURMALA, Letonia – La cabeza de serie No.6 Anastasia Potapova de Rusia se acercó un paso más a su tercera final de individuales de la WTA en los últimos 12 meses, ya que la joven de 18 años sobrevivió a la resurgida Patricia Maria Tig de Rumania, 6-4, 0- 6, 6-4, para llegar a las semifinales del Baltic Open el viernes.

«Fue una montaña rusa», dijo Potapova, después del partido. «Estoy tan feliz de haber obtenido esta gran victoria y voy a hacer todo lo posible para recuperarme y prepararme para mi semifinal».

Potapova, No.64 del mundo, que alcanzó las finales del Moscú Open y el Tashkent Open el año pasado, ganó un lugar en su segunda semifinal de la temporada de la WTA, tras superar a Tig en dos horas y 11 minutos de partido.

La rusa tuvo 33 ganadores, 13 más que los 20 de Tig. Potapova ganó a pesar de perder el servicio nueve veces en el partido, un más que Tig, y disparó 13 dobles faltas. Es solo la sexta vez que una jugadora gana un partido esta temporada con 13 o más dobles faltas.

Potapova había derrotado a Tig en su único partido anterior, en la primera ronda de la previa de Wimbledon en 2017, que fue uno de los últimos eventos de Tig antes de que se perdiera la totalidad de 2018 debido a lesiones y luego a la maternidad. Tig jugó su primer cuadro principal de la WTA desde 2017 la semana pasada, llegando a la final de Bucarest, y tuvo otra actuación fuerte esta semana a pesar de la derrota de hoy.

«Sabía que iba a pelear, que iba a jugar lo mejor posible, porque en el momento en que abandonó la gira, estaba en un nivel muy alto y era una jugadora muy peligrosa», dijo Potapova. «Entonces supe que no iba a ser fácil».

En semifinales, Potapova se enfrentará a la cabeza de serie número 1 y favorita de casa Anastasija Sevastova o una segunda rumana, Irina Bara.

wtatennis.com