El argentino Américo Rubén Gallego se convirtió en el nuevo seleccionador de Panamá, según confirmó la propia Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) el martes 31 de julio.
Gallego, de 64 años, asumirá el próximo 6 agosto, y tendrá como gran objetivo que los Canaleros vuelvan a clasificarse a una Copa Mundial de la FIFA luego de estrenarse en Rusia 2018.
Si bien esta será su primera experiencia al frente de un combinado nacional, Gallego fue ayudante de campo de Daniel Pasarella en la selección argentina, con la que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998.
Sin trabajo desde 2015, Gallego tiene una dilatada trayectoria como entrenador: desde 1989 hasta el presente, ganó títulos nacionales con River Plate, Newell’s Old Boys e Independiente, de Argentina, y con el Toluca, de México.
Como jugador, en 16 años de carrera, fue un aguerrido volante central que sólo vistió la camiseta de dos clubes, Newell’s Old Boys y River Plate.
El Tolo, como se lo conoce en su país, destacó con la camiseta de la selección argentina, siendo pieza clave del equipo que ganó el Mundial de Argentina 1978.
También disputó la edición de España 1982, cuatro años antes de retirarse.
Su debut como seleccionador de Panamá sucederá el próximo 5 de septiembre, cuando visite a Bermudas por la Liga de Naciones de la Concacaf, a la que volverá a enfrentar tres días más tarde por ese mismo torneo, aunque en condición de local.
fifa.com