Cuarto partido de pretemporada y tercera victoria para el Barça 2019/20. Dos buenos disparos de Sergio y Rakitic desde la frontal del área han decidido el primero de los dos asaltos en territorio estadounidense entre Barça y Nápoles. Los 57.062 espectadores que han presenciado el partido en directo en el Hard Rock Stadium de Miami han vuelto a ver, pues, una victoria culé, como ya ocurrió en el Clásico contra el Real Madrid de hace dos años.

El de Miami también ha sido el primer partido como azulgrana de Junior Firpo. El lateral izquierdo ha compartido equipo durante el primer tiempo con Neto, Wagué, Todibo, Umtiti, Sergio, Rakitic, Riqui Puig, Carles Pérez, Griezmann y Suárez. Ha sido una primera mitad igualada: ocho disparos a puerta para ambos equipos y posesión y pases prácticamente empatados.Todos los detalles de la gira en Estados UnidosConsulta toda la información de la gira azulgrana, donde los culés disputarán dos partidos contra el NápolesTODA LA INFORMACIÓN

Griezmann ha sido el primero en avisar antes de la respuesta del Nápoles, que ha visto como Neto evitaba milagrosamente el gol de Insigne. El público de Miami apoyaba mayoritariamente a los azulgranas con gritos de ‘Baaarça, Baaarça!’ y, cerca del descanso, ha podido celebrar un gol culé. Sergio superaba a Meret con un disparo colocado desde la frontal. La alegría culé duraría dos minutos, hasta el gol en propia de Umtiti, tras una jugada individual de Callejón.

Ernesto Valverde llevaría a cabo dos cambios en el descanso: Abel Ruiz y Rafinha por Griezmann y Suárez. Precisamente el primero tendría una doble buena oportunidad nada más iniciarse el segundo tiempo, tras una internada por banda izquierda de Carles Pérez, el protagonista del segundo amistoso de la pretemporada con un doblete de goles contra el Vissel Kobe.Todos los detalles de la gira en Estados UnidosConsulta toda la información de la gira azulgrana, donde los culés disputarán dos partidos contra el NápolesTODA LA INFORMACIÓN

Se producirían más rotaciones a falta de 25 minutos para el final, cuando entrarían al campo Semedo, Piqué, De Jong y Dembélé. El francés apenas marcaría en su primera intervención: su remate desde la frontal se ha estrellado en el palo. Como en el primer tiempo, Neto volvería a ser providencial bajo palos.

Finalmente, quien decantaría la balanza sería Ivan Rakitic. Un buen disparo suyo desde la frontal, tras un rechace local, sellaría el triunfo azulgrana en Miami. El primer asalto es azulgrana. El sábado, en Michigan, segundo ‘round’ y último test de pretemporada para el Barça antes del inicio de la competición oficial.

fcbarcelona.es