El Real Madrid empató en su último partido de pretemporada ante la Roma, que se adjudicó la primera edición de la Mabel Green Cup en la tanda de penaltis. Marcelo, al culminar una gran jugada, y Casemiro, de cabeza, fueron los autores de los tantos madridistas en un partido en el que el primer cuarto de hora fue para los locales, que tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Lo evitaron el larguero, en el que golpeó el disparo de Under en el 8’ tras un mano a mano con Courtois, y la gran actuación del portero madridista, que resolvió con solvencia el potente disparo de Zaniolo en el 10’ y se lució tras la espectacular volea de Perotti desde la frontal tres minutos más tarde.
A partir de ahí, el Real Madrid empezó a crear peligro. Avisó Casemiro con un disparo lejano en el 15’ y un minuto más tarde llegó la genialidad del encuentro. Gran maniobra de Modric, que recibió de espaldas y con el primer toque se deshizo de su marca y se orientó el esférico para, con el segundo, encontrar entre líneas a Marcelo. El brasileño hizo el resto. Recortó en la frontal del área y se inventó un preciso disparo con la derecha ante el que nada pudo hacer Pau Lopez.
Minutos de infarto
Reaccionaron los locales, que igualaron en el 34’. Gran jugada personal de Zaniolo, que se marchó en velocidad por la derecha y su pase atrás lo aprovechó Perotti. Le siguieron unos minutos de locura, en los que se vieron dos goles y varias jugadas de peligro. Los visitantes fueron los primeros en golpear y demostrar que el laboratorio de Zidane empieza a dar sus frutos. El tanto llegó en el 39’, tras un córner en el que el balón llegó atrás a Marcelo y su centró terminó en la red tras el testarazo de Casemiro. Poco duró la alegría. En la siguiente jugada empató Dzeko para poner el 2-2 con el que se llegó al descanso.
CAMBIO DE SISTEMA EN LA SEGUNDA MITAD.
Zidane dio entrada tras el paso por los vestuarios a Jović y Vinicius Jr. en lugar de Nacho y Valverde. La primera jugada de peligro la protagonizó Benzema en el 47’. Su disparo de rosca desde la frontal no encontró portería por centímetros, aunque más claro fue el mano a mano que tuvo Jović en el 65’ ante Pau López, que estuvo más acertado. El serbio, muy incisivo, tuvo una nueva ocasión para adelantar a los blancos minutos más tarde. Su disparo desde el punto de penalti en el 77’ obligó de nuevo a intervenir al portero local.
Ocasiones visitantes
El Real Madrid llegaba cada vez con más peligro al área rival. Esta vez fue Vinicius Jr. quien lo intentó en el 80’ y se encontró con una gran estirada de Pau López como respuesta a su ajustado disparo. Tres minutos más tarde, Isco inició el contragolpe y el disparo de Bale se estrelló en el exterior de la red. Ya en el añadido pudo decidir el encuentro el galés, pero su disparo no encontró portería por muy poco. La tanda de penaltis hizo que la Roma se adjudicara la primera edición de la Mabel Green Cup.
PENALTIS
1-0: Kolarov.
1-1: Kroos.
2-1: Under.
2-2: Isco.
3-2: Antonucci.
3-3: Bale.
4-3: Cristante.
4-4: Modric.
5-4: Spinazzola.
5-4: Marcelo, al larguero
realmadrid.com