August 29, 2019 - Coco Gauff in action against Timea Babos at the 2019 US Open. (Photo by Billie Weiss/USTA)

NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La sensación adolescente estadounidense Coco Gauff continuó otra carrera reveladora en un evento de Grand Slam con una dura victoria por 6-2, 4-6, 6-4 sobre la jugadora de la previa húngara Timea Babos el jueves por la noche, estableciendo un enfrentamiento de tercera ronda con la No. 1 del mundo y la campeona defensora Naomi Osaka en el US Open.

Gauff, una wildcard de 15 años, venció al No. 112 del mundo Babos después de dos horas y 21 minutos de juego, convirtiéndose en la mujer más joven en alcanzar los últimos 32 en Flushing Meadows desde que Anna Kournikova alcanzó los octavos de final en 1996.

«Fue genial», dijo Gauff sobre el partido, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Pensé que el primer set, definitivamente tenía el control. En el segundo set, [Babos] elevó su nivel y no pude terminar el set. Pero ella jugó increíble. Pensé que yo también jugué bien. Fue un gran partido».

GALERÍAUS Open 2019: Serena, Barty y Pliskova vencieron las condiciones climatológicas para llegar a la tercera ronda

Gauff, clasificada en el número 140 del mundo, el más alto de su carrera, extendió su éxito en en los Grand Slams, después de su sensacional actuación en la cuarta ronda en su primera participación en un cuadro principal de Grand Slam como clasificatoria en Wimbledon.

El emocionado público del estadio Louis Armstrong coreo y vitoreó a Gauff durante y después del partido. «Ser estadounidense, jugar en Nueva York es increíble», dijo Gauff. «Obviamente sabía que iba a ser la favorita, especialmente después de Wimbledon, pero también ser estadounidense. [Pero] no pensé que fuera a ser así».

Babos y Gauff tuvieron la misma cantidad de ganadores en el encuentro, 32 cada una, pero Babos tuvo más errores no forzados, por 41 a 34. Gauff ganó un 83 por ciento de los puntos en su primer servicio, mientras que Babos también lo hizo bien en eso, con una tasa de efectividad del 75 por ciento. Sin embargo, Babos solo pudo ganar el 40 por ciento de los puntos en su segundo servicio, mientras que Gauff reclamó la mitad de sus puntos de segundo servicio.

Gauff dijo que «se sintió menos nerviosa» que en su debut en el cuadro principal del US Open en la primera ronda. «Cuando sales por primera vez de Armstrong en general, es un sentimiento de nervios. Así que me alegro de haber podido superar esa primera ronda. Así que hoy estaba preparada y sabía qué esperar. Creo que eso me ayudó hoy en el partido”.

wtatennis.com

usopen.org