“Necesito subir mi nivel en el torneo”. Después de remontar una manga en sus dos primeros partidos, Roger Federer se marcó un propósito bien claro en el US Open. Y este viernes respondió logrando el billete a los octavos de final con unos deberes bien hechos.

El cinco veces campeón desbordó por 6-2, 6-2, 6-1 al británico Daniel Evans en apenas una hora y 19 minutos de juego, firmando el tercer partido más corto de toda su carrera en Flushing Meadows. Para un jugador que ya supera el centenar de encuentros en Nueva York, con una colección de triunfos a su espalda, no se trata de cualquier dato.

La manera de darle forma a toda velocidad tampoco lo fue. La agresividad del tenista de Basilea fue tal que los números resultaron abrumadores. Si Federer necesitó un total de 87 puntos antes de estrechar la mano a su rival, 48 de ellos fueron golpes ganadores. Una buena demostración de la agilidad del suizo a sus 38 años, capaz de penetrar la pista con una facilidad asombrosa. Su esfuerzo, claro, fue reconocido por una cerrada ovación en el Estadio Arthur Ashe.

“Las cosas son como son. Al final, lo más importante es que estaba en la tercera ronda tras esos dos inicios lentos. Me di otra oportunidad de hacerlo bien y lo he hecho», explicó Roger, dispuesto a dejar atrás las dos primeras rondas. «Uno tiende a olvidar lo sucedido y sigue adelante. Uno se convence de que puede jugar a buen nivel durante tres sets consecutivos. También demostré eso en los últimos dos encuentros. Hoy ha sido un buen duelo. Las condiciones eran diferentes, he podido hacer los ajustes necesarios y todo ha salido bien”.También Podría Interesarle: De Miñaur Alcanza Sus Primeros Octavos En Grand Slam

El suizo fue una exhalación al resto, aprovechando siete de las 14 oportunidades de rotura generadas para pintar el encuentro de un solo color. Se trata del partido del US Open en el que Federer ha cedido menos juegos (5) desde la segunda ronda de 2015 (d. Darcis 6-1, 6-2, 6-1).

Roger aprendió la lección de los dos primeros encuentros y solucionó cualquier duda en el inicio del choque. “Hablé con mi equipo y decidimos no pasarnos al principio. Vamos a centrarnos en nuestros turnos al servicio. Si él conecta golpes ganadores, perfecto. Hoy había condiciones más rápidas. Siempre que estoy por detrás de la pelotas puedo conectar buenos golpes. Y eso también daña al rival. Con el tiempo me he sentido cómodo y con confianza. Es una buena sensación tras los últimos dos partidos”.

Ahora, con Federer enfrentará en los octavos de final del US Open al vencedor del duelo que enfrenta este viernes al español Pablo Carreño Busta, semifinalista en la edición de 2017, con el belga David Goffin, reciente subcampeón en el Western & Southern Open de Cincinnati.

¿Sabías Que…?
Roger Federer ha logrado alcanzar al menos los octavos de final del US Open en sus últimas 18 participaciones. Aunque es el Grand Slam que más tiempo lleva sin ganar (desde 2008), ningún otro torneo major ha logrado mantener una regularidad tan amplia en la primera semana de competición como la que presenta en Flushing Meadows.

atptour.com