August 31, 2019 - Naomi Osaka in action against Coco Gauff at the 2019 US Open. (Photo by Garrett Ellwood/USTA)

NUEVA YORK, NY, EE. UU. – El presente y el futuro del tenis femenino se enfrentaron bajo las luces en el Arthur Arthur Ashe Stadium el sábado cuando la campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, se enfrentó a Coco Gauff, de 15 años, para un lugar en el cuarta ronda.

Pero fue lo que sucedió después del punto de partido lo que ocupó los titulares, y los corazones, de los fans del tenis en Ashe y más allá: después de una contundente victoria de 6-3, 6-0, Osaka consoló a la llorosa adolescente estadounidense y la alentó a unirse a ella para una entrevista conjunta posterior al partido.

Coco Gauff, Naomi Osaka (Jimmie48 Photography/WTA)

Coco Gauff y Naomi Osaka se unen a Mary Joe Fernandez para una entrevista conjunta. (Jimmie48 Photography/WTA)

«Le dije que no, porque sabía que iba a llorar todo el tiempo, pero ella me animó a hacerlo», dijo Gauff a Mary Joe Fernández en la pista. «Ella fue increíble, voy a aprender mucho de este partido.

«Ella ha sido tan dulce conmigo, así que gracias por esto», dijo, dirigiéndose a Osaka. «No quiero que la gente piense que estoy tratando de quitarle este momento, porque realmente se lo merece. Así que gracias”, agregó, antes de compartir un abrazo con el número 1 del mundo.

US Open Tennis@usopen

@Naomi_Osaka_ | @CocoGauff#USOpen28K7:29 PM – Aug 31, 2019Twitter Ads info and privacy6,480 people are talking about this

Fue la primera vez que la joven de 15 años compitió en el US Open, en el cuadro principal gracias a un wildcard después de alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon.

Según Osaka, le pidió a Gauff que se uniera a ella en la pista para darle a la estadounidense la oportunidad de dirigirse a los fans y la familia que la apoyaron durante un verano revolucionario.

En cuanto al palco de Gauff, Osaka se dirigió a la familia y al equipo de la jugadora. «Solo quiero decir que si todavía están aquí, habéis criado a una jugadora increíble», dijo, luchando contra las lágrimas.

«Recuerdo que solía verlos entrenar en el mismo lugar que nosotros, y para mí, el hecho de que los dos lo hayamos logrado y todavía sigamos trabajando tan duro como podemos, es increíble.

“Creo que vosotros sois increíbles. Coco, creo que eres increíble».

wtatennis.com

usopen.org