September 5, 2019 - Bianca Andreescu reacts to winning her semifinal match against Belinda Bencic at the 2019 US Open. (Photo by Pete Staples/USTA)

NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La contundente carrera hacia la élite del tenis femenino continúa sin cesar para la adolescente canadiense Bianca Andreescu, con la cabeza de serie No.15 alcanzó su primera final de Grand Slam en el US Open el jueves por la noche con una luchada victoria por 7-6 (3), 7-5 sobre la cabeza de serie número 13 Belinda Bencic de Suiza.

«Siempre he soñado con este momento desde que era un niña», dijo Andreescu, en su conferencia de prensa posterior al partido. «Pero no creo que mucha gente hubiera pensado que se convertiría en realidad».

«Seguí creyendo en mí misma», continuó Andreescu. «Pero creo que ese momento después del partido [pelota de partido], estaba en estado de shock. Al mismo tiempo, luché muy duro para llegar a este punto, así que realmente creo que merezco estar en la final el sábado».

Andreescu nunca tuvo un punto de break en el primer set, pero lo ganó en un tiebreak después de salvar los seis puntos de break contra ella, incluido una pelota de set. Luego, la canadiense se defendió de un doble break en el segundo set para lograr los últimos cinco juegos del choque y reclamar la victoria después de dos horas y 12 minutos de partido.

Andreescu, de 19 años, llega a la final en su debut en el cuadro principal del US Open: el año pasado en ese momento, estaba clasificada fuera del Top 200 y cayó en la primera ronda de la fase previa en  Nueva York. La estrella en ascenso se convierte en la segunda canadiense en alcanzar una final de Grand Slam, después de que Eugenie Bouchard llegase a la final de Wimbledon en 2014.

wtatennis.com

usopen.org