Los Países Bajos mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse para el Campeonato de Europa del próximo año al derrotar a Alemania en Hamburgo 4-2. Fue un partido espectacular en el que los holandeses llegaron desde atrás en una sensacional segunda mitad para asegurar la victoria sobre sus principales rivales del Grupo C con dos goles finales.

«Un resultado bien merecido», dijo el manager holandés Ronald Koeman a los periodistas después del partido, «porque hicimos un mayor esfuerzo para ganar, que nuestros oponentes. Una vez más, este equipo mostró una notable capacidad de recuperación ”.

Koeman admitió que Alemania, que había tomado la delantera con un gol temprano de Serge Gnabry, fue el mejor equipo durante la primera mitad. Pero los visitantes regresaron después de dos sustituciones después del descanso con un maravilloso final de Frenkie de Jong y un gol en propia puerta de Jonathan Tah.

No mucho más tarde, Alemania niveló los procedimientos con una penalización controvertida convertida por Toni Kroos antes de que uno de los suplentes, el debutante del PSV Eindhoven Donyell Malen, golpeara 11 minutos antes de tiempo para darle a los holandeses otra ventaja. Al final del tiempo de juego regular, Memphis Depay se unió a Georginio Wijnaldum para asegurarse de los puntos.

  • Frenkie de Jong y el debutante Donyell Malen celebran el ecualizador.
    El resultado significa que los holandeses se vengaron, después de haber perdido 3-2 en casa frente a Alemania en marzo, así como tres puntos muy reñidos para ponerlos firmemente en la carrera por el primer puesto en el Grupo C.

Actualmente liderando el grupo con un récord perfecto después de cuatro partidos son Irlanda del Norte. Jugarán a Alemania en casa en Belfast el lunes, mientras que los holandeses viajarán a Estonia con seis puntos de tres juegos en la bolsa.

knvb.com