NUEVA YORK, NY, EE. UU. – Por segundo año consecutivo, la 23 veces campeona de Grand Slam, Serena Williams, abandona el US Open después de quedarse corta en la final contra una oponente joven y decidida.

En una impresionante exhibición de poder y compostura, Bianca Andreescu, de 19 años, detuvo la búsqueda de Serena de un 24º trofeo de Grand Slam en dos sets, convirtiéndose en la primera campeona de Grand Slam de Canadá en individuales en el proceso.

Con un poco de distancia entre ella y su cuarta derrota consecutiva en una final, Serena admitió que podría mirar hacia atrás en estas finales como un testimonio de su voluntad y fuerza post-maternidad.

Lee más: «He estado soñando con este momento» – Andreescu campeona del US Open

Pero esta noche, la frustración de terminar el torneo con otro trofeo finalista todavía es demasiado fresca.

«Siento que en 20 años, definitivamente voy a decir,» Wow, eso no fue tan malo «, dijo Serena en su conferencia de prensa posterior al partido. «En este momento es muy difícil, por ejemplo, tomar esto y decir:» No funcionó para ti hoy».

“Es realmente difícil en este momento aprovechar ese momento y decir que lo hiciste bien, porque no creo que lo haya hecho. Creo que podría haber jugado mejor. Creo que podría haber hecho más.

“Creo que podría haber sido más Serena hoy. Sinceramente, no creo que Serena se haya presentado. Tengo que averiguar cómo hacer que aparezca en las finales de Grand Slam».2019 US Open press conferences: Bianca Andreescu and Serena Williams Footage courtesy of USTA.PauseUnmuteCurrent Time 0:12/Duration 1:08Loaded: 99.88% Fullscreen

Serena no tuvo más que elogios para su joven oponente Andreescu, quien jugó un valiente tenis contra la ex No. 1 del mundo, rompiendo a Serena seis veces en dos sets. El choque fue una revancha de su final de la Rogers Cup en Toronto, donde Andreescu también fue coronada de campeona después de que una lesión en la espalda obligó a Serena a retirarse.

«Sentí que Bianca juega bien bajo presión», evaluó Serena. “Ella jugó muy bien en Indian Wells. Definitivamente no era una favorita allí, pero sale y juega duro. Ella hace lo que hace mejor, y eso es avanzar hacia la pelota, son ganadores, es jugar con mucha intensidad.

«Siento que lo hizo muy, muy bien hoy … Jugó muy bien y se merece este campeonato».

La frustración era palpable en la voz de Serena cuando reflexionó sobre no poder encontrar su mejor tenis en los momentos cruciales, particularmente en su servicio. Esta noche, Serena puso en juego solo el 44% de los primeros servicios, cometió 33 errores no forzados (58 errores en total), incluidas ocho dobles faltas.

Andreescu followed that up with her maiden Grand Slam win at the US Open against Williams in September 2019 (Jimmie48/WTA)

«Eso estaba obviamente en mi mente, ¿cómo juego en un nivel como este en una final?», Dijo Serena. “Creo que Bianca obviamente jugó bien. Creo que su regreso me hace jugar mejor y ejerce presión sobre mi servicio. Al mismo tiempo, es inexcusable para mí jugar a ese nivel».

Para Serena, hay algo positivo que se ha llevado rápidamente después de la derrota 6-3, 7-5: en el segundo set, Serena salvó pelotas de partido en 5-1 y luchó para nivelar el marcador en 5-5.

A pesar de que finalmente se quedó corta, esos signos de lucha y determinación son edificantes para la ex No.1 del mundo, ya que continúa buscando su primer título posterior a la maternidad.

«Sinceramente, no jugué lo mejor que pude hoy», admitió. “Podría haber jugado mejor. Ese es el único consuelo que puedo tomar en este momento».

Serena Williams (Jimmie48 Photography/WTA)

Pero incluso esa comodidad demuestra ser un arma de doble filo: en los cuartos de final, Serena dejó caer solo un juego contra Wang Qiang, cabeza de serie No.18, y luego desmanteló la defensa de Elina Svitolina en la siguiente ronda: ambas victorias fueron una demostración de poder dominante y agresión controlada contra oponentes en forma.

Saber que tiene otro nivel, uno que incluso ha podido aprovechar durante las batallas difíciles esta quincena, hace que la derrota en la final sea infinitamente más decepcionante.

En fotos: Historia de la final: Bianca Andreescu coronada en el US Open después de la victoria ante Serena

«Todo honestamente, realmente es súper frustrante», dijo Serena a la prensa. “Estoy tan cerca, tan cerca, tan cerca, pero tan lejos. No sé qué decir.

“Creo que tengo que seguir si quiero ser una jugadora de tenis profesional. Y solo tengo que seguir luchando a través de eso”.

wtatennis.com