• El sorteo del Mundial de Clubes traza el camino hacia la final en Catar
  • El torneo empieza el 11 de diciembre con el Al Sadd – Hienghène Sport
  • Los Rayados de Monterrey debutarán ante el vencedor del partido inaugural

El rumbo hacia la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, presentada por Alibaba Cloud, quedó trazado cuando la FIFA Legend Michael Owen emparejó a los siete contendientes en Zúrich.

El Monterrey, flamante campeón de la CONCACAF, entrará en acción ante el ganador del primer duelo del torneo, y podría medirse al Liverpool en unas hipotéticas semifinales.

Mientras, el futuro campeón de la Copa Libertadores de la CONMEBOL tendrá como rival en su semifinal al vencedor del duelo entre el campeón asiático, aún por determinar también, y el Esperánce de Túnez, campeón africano.

«No hay muchos jugadores que puedan tener entre sus manos este trofeo en sus carreras, y por supuesto todo jugador quiere ganar el mayor número de trofeos. Este es uno de los más difíciles de ganar y estoy seguro de que todo ellos irán a por todas para conseguirlo», señaló Owen.

El sorteo

Partido inaugural

  •  Al Sadd SC* vs Hienghène Sport 

*Al estar aún en la pelea por la Liga de Campeones de la AFC, si el Al Sadd se proclama campeón de Asia, pasaría a debutar en la segunda ronda y sería el subcampeón asiático, que automáticamente clasificaría también al Mundial de Clubes, quien disputase este partido inaugural.

Segunda ronda

  •  Monterrey vs Ganador del Al Sadd SC/Hienghéne Sport
  • Campeón de la AFC vs Esperánce de Túnez 

Semifinales

  • Campeón de la Copa Libertadores vs Ganador del Monterrey vs Al Sadd SC/Hienghéne Sport
  • Ganador del Campeón de la AFC/Esperánce de Túnez vs Liverpool 

Cómo se va perfilando Catar 2019

Aunque todavía no se conoce el elenco completo de equipos que viajarán al país del golfo Pérsico, ya es seguro que un nuevo campeón inscribirá su nombre en el palmarés del torneo. La última vez que un club alzó el trofeo por primera vez fue en 2013, cuando lo hizo el Bayern de Múnich.

El Liverpool, subcampeón de 2005, es el único antiguo finalista cuya presencia en Catar está confirmada, si bien podría ir acompañado de Grêmio, Boca Juniors, River Plate y Kashima Antlers, también medallistas de plata. Al Sadd y Monterrey, por su parte, cuentan con sendos bronces en sus salas de trofeos, y sin duda aspirarán a mejorar ese registro.

El certamen, que empieza el 11 de diciembre, propiciará también un segundo debut consecutivo procedente de la OFC, algo que no ocurre desde hace más de un decenio. Después de que el Team Wellington terminase con la hegemonía regional de sus compatriotas Kiwis del Auckland City en 2018 —un récord de siete participaciones seguidas—, el Hienghène Sport representará a Oceanía. De las 16 ediciones disputadas, tan solo cuatro no han contado con el concurso de un equipo neozelandés.

fifa.com