• El Bayern gana por 16º vez consecutiva en la primera jornada de la Liga de Campeones
  • Coman, Lewandowski y Müller fueron los goleadores 
  • Müller se convierte el jugador alemán en disputar más partidos en la Champions

¡Goleada para seguir aumentando el récord! El Bayern de Múnich venció al Estrella Roja de Belgrado por 3-0 (1-0) en la noche del miércoles para sumar su 16ª victoria consecutiva en la primera jornada de la Liga de Campeones. Kingsley Coman (34′). Robert Lewandowski (80′) y Thomas Müller (90′) marcaron los goles del equipo de Niko Kovac, que dominaron a placer al rival, desperdiciando varias oportunidades de gol que hubieran aumentado el resultado final. 

Los 70.000 asistentes disfrutaron de un hiperactivo Philipp Coutinho en los primeros compases del encuentro, que se dejó ver constantemente en el ataque bávaro. El 2-2 entre Olympiakos y Tottenham en Grecia hace que los muniqueses sean líderes en solitario con tres puntos. 

Desde el pitido inicial, se sentía que el Bayern tenía muchas ganas de comenzar esta nueva edición de la Liga de Campeones. Los visitantes fueron embotellados en su área y el gol de Coman en el 34′ fue el premio merecido al juego que se estaba desplegando. El francés cabeceó a la red un centro medido de Ivan Perisic para hacer justicia en el marcador. Previamente, Corentin Tolisso (3′), el propio Coman (20′), Philippe Coutinho (21′) y Lucas Hernández tuvieron buenas ocasiones para anotar, pero ninguno fue capaz de perforar la portería rival. 

Tras el gol, los muniqueses siguieron jugando a un ritmo alto, acumulando un 80% de posesión y 18 tiros a puerta al finalizar la primera mitad. Sin embargo, ni Lewandowski (45′) ni Tolisso fueron capaces de batir a Milan Borjan. Se llegó al descanso con un escueto 1-0. 

El segundo acto comenzó tal y como terminó el primero. Coutinho lo intentó en el minuto 47, pero su disparo se marchó alto. Tolissó se topó con la madera en el 53′ y Lewandowski no tuvo suerte para marcar en dos ocasiones consecutivas rozando la hora de partido. 

En el minuto 65, los bávaros disfrutaron de una doble ocasion: Perisic mandó el balón al larguero y Lewandowski, completamente solo y sin arquero, mandó fuera su disparo. El polaco se pudo redimir en el 80′ convirtiendo su gol particular. Tres minutos más tarde, Niko Kovac introdujo a Müller por Coutinho, alcanzando los 106 partidos en la Liga de Campeones y convirtiéndose, a su vez, en el jugador alemán que más partidos ha jugado en la competición continental. Para coronar su récord, marcó de volea el 3-0 en el descuento y completó la goleada para el Bayern. Bayern de Múnich – Estrella Roja de Belgrado 3-0 (1-0)

  • Bayern de MúnichNeuer – Kimmich, Süle, Pavard, Hernández – Tolisso (65′ Martínez), Thiago – Coman, Coutinho (83′ Müller), Perišić (66′ Gnabry) – LewandowskiSustitucionesUlreich – Cuisance, Boateng, Davies
  • Estrella Roja de BelgradoBorjan – Gobeljić, Milunović, Degenek, Jander – Cañas, Jovančić (62′ Vulić) – García (83′ Vukanović), Marin, van la Parra – Pavkov (70′ Boakye)SustitucionesPopović – Pankov, Babić, Petrović
  • ÁrbitroBobby Maddon (Escocia)
  • Asistencia70.000 (Aforo completo)
  • Goles1-0 Coman (34′); 2-0 Lewandowski (80′); 3-0 Müller (90’+1)
  • Tarjetas amarillas– / Degenek, Vulić

fcbayern.com