OSAKA, Japón – Naomi Osaka, la cabeza de serie No.1, obtuvo una victoria por 6-4, 6-1 sobre la cabeza de serie o. 9 Elise Mertens en las semifinales del Toray Pan Pacific Open el sábado, su segunda victoria del día, para alcanzar su segunda final de la temporada.

La No.1 japonesa emocionó al público local con una segunda victoria consecutiva en un día para llegar a su tercera final en su tierra natal, habiendo caído previamente ante Caroline Wozniacki y Karolina Pliskova cuando el evento se celebró en Tokio en 2016 y 2018.

En el primer partido de la pareja en dos años, ganado por Mertens en el Dongfeng Motor Wuhan Open en 2017, los primeros nueve juegos fueron con servicio, en gran medida con facilidad.

Mertens salvó tres puntos de break, manteniéndose desde 0-40, en el segundo juego del set, que fueron las únicas oportunidades de break para cualquier jugadora en el primer set hasta que Osaka selló el set con un break y aprovechó su primera pelota de set.

Poco diferenció a las jugadoras en el primer set, pero el servicio de Osaka funcionó en gran medida desde el principio. La No. 4 del mundo sirvió cuatro aces en el primer set, logrando el 67 por ciento de sus primeros servicios, y ganó el 83 por ciento de esos puntos.

Osaka se puso en forma en el segundo set, y después de que la pareja intercambió los primeros breaks, ganó los últimos cuatro juegos del partido para alcanzar la victoria en poco más de una hora y llegar a su primera final desde que ganó el Abierto de Australia.

wtatennis.com