WUHAN, China – La cabeza de serie número 4, Simona Halep de Rumania, pasó a los octavos de final en el Dongfeng Motor Wuhan Open por primera vez desde 2016, después de obtener una victoria por 6-3, 6-2 sobre Barbora Strycova de la República Checa. 

«Estaba motivada para ir a la pista  dar todo lo que tengo, jugar bien, luchar por la victoria», dijo Halep, durante su conferencia de prensa posterior al partido.

La actual campeona de Wimbledon, Halep, entró al partido con un impecable cara a cara de 5-0 contra Strycova, y mantuvo ese récord invicto con su victoria de 85 minutos. Strycova, que alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en individuales en Wimbledon a principios de este año, aún no ha ganado un set de Halep en sus seis enfrentamientos.

GALERÍAGanadoras anteriores en Wuhan de Kvitova a Sabalenka

Halep, cuya mejor actuación de Wuhan hasta la fecha es una carrera a semifinales en 2016, rompió el saque de su oponente seis veces y ganó casi el 70 por ciento de los puntos del segundo servicio de Strycova. La No. 34 del mundo Strycova igualó a Halep en ganadores, pero tuvo 30 errores no forzados frente a los 21 de Halep.

«Siempre es duro contra [Strycova]», dijo Halep. «Es complicado. Sube a la red. A veces corta las pelotas. Nunca es fácil jugar contra ella. Pero siempre tengo confianza porque tengo [algunos] partidos ganados contra ella, así que es algo bueno para mí».

wtatennis.com