WUHAN, China – La adolescente ucraniana Dayana Yastremska protagonizó una tremenda sorpresa en el Dongfeng Motor Wuhan Open el miércoles, sorprendiendo a la cabeza de serie número 2 Karolina Pliskova de la República Checa, 6-1, 6-4, para reservar un lugar en los cuartos de final en su debut en el torneo.

«Creo que acabo de hacer mi trabajo», dijo Yastremska durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Realmente tuve mucho coraje hoy. Creo que me preparé bien».

La número 27 del mundo, Yastremska, había obtenido cinco victorias en su carrera sobre las 20 mejores jugadoras en su partido con la checa, pero aún tenía que reclamar una victoria ante unas de las 10 mejores.  Todo eso cambió con su atronadora victoria de 64 minutos sobre la No. 2 del mundo Pliskova, que también vengó una apretada derrota en tres sets ante la Checa en su único encuentro previo, en Madrid a principios de este año.

«Siempre es bueno jugar contra las mejores jugadoras», dijo Yastremska. «Siempre intentas hacer que todo sea lo mejor posible. Así que disfruté estar en la pista. Realmente no me presioné porque sabía que no tenía nada que perder. Vi la pantalla. Estoy [clasificada] 28 y ella está [clasificada] 2. Yo estaba como, ‘Está bien’. Solo traté de imaginar que soy la número 2, fue un poco más fácil».

wtatennis.com