Por Beth Harris/Associated Press2 de octubre de 2019
LOS ANGELES — Muchos ases en el montículo. Bateadores poderosos en ambas alineaciones. Relevistas intratables en el bullpen.
La Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles parece perfecta para Hollywood. Habrá estrellas por todas partes.
Tras ganar 106 juegos en la campaña regular, un récord de la franquicia, los Dodgers buscan llegar a su tercera Serie Mundial en forma consecutiva. Cayeron ante Houston y Boston en los dos años anteriores.
“Nuestra única meta es ganar un campeonato”, destacó el manager Dave Roberts. “Estamos equipados para alcanzar esa meta”.
Los Nacionales llegan al duelo también con una racha: Han perdido cuatro series divisionales desde 2012.
• Los Dodgers han hecho de todo…menos coronarse
Desde hace un par de meses, ha habido relajación en Los Ángeles. Los Dodgers navegaron tranquilos para conquistar su séptimo gallardete consecutivo en la División Oeste de la Nacional, con una ventaja de 21 juegos sobre Arizona.
En cambio, los Nacionales arriban a esta instancia todavía emocionados por su agónico triunfo en el juego de comodines sobre Milwaukee, gracias a un error de los Cerveceros en el octavo inning.
Por segundo año en fila, Clayton Kershaw no comenzará la postemporada como el abridor del primer juego por los Dodgers. Hace un año, el elegido fue Hyun-Jin Ryu ante los Bravos de Atlanta, lo que puso fin a la racha de seis apariciones consecutivas de Kershaw en el primer duelo de la postemporada.
Este año, la oportunidad será para el derecho Walker Buehler.
“No sé si aquí importe que sea el primero, el segundo o el tercer juego”, dijo Buehler. “El orden tiene un poco menos importancia de la que le da la gente”.
Buehler trabajó en sus movimientos el viernes pasado en San Francisco, durante su última aparición, en la que aceptó dos carreras y entregó cuatro boletos a lo largo de cinco entradas. La campaña anterior, comenzó a utilizar un nuevo slider, durante una apertura frente a San Luis.
“Después de que esto funcionó bien, se fueron las dudas”, aseveró. “Pero pienso que lo que hago ahora y todo lo que se ha hablado es un poquito exagerado. Simplemente trabajo en algunas cosas, como lo he hecho a lo largo de toda mi carrera”.
Los Nacionales recurrirán al abridor Patrick Corbin, considerado su tercer as en un grupo que incluye a Max Scherzer y Stephen Strasburg.
“Si miran a Corbin y a Strasburg, no hemos tenido mucho éxito contra ellos”, advirtió el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “El ??xito que hemos tenido ante Scherzer es aún bastante limitado”.
Corbin tiene una foja de 3.36 en 21 juegos de por vida frente a los Dodgers, a quienes enfrentó con regularidad cuando militaba en la División Oeste.
Los Nacionales no han anunciado a sus abridores para el segundo o el tercer juego. Roberts no quiso revelar cuándo aparecería Kershaw o Ryu.
Sin embargo, el piloto ha revelado ya que el zurdo Rich Hill se encargará del cuarto encuentro, en caso necesario.
mlb.com