Hacía tiempo que un grande no pasaba por RCD Mallorca y el equipo de Vicente Moreno le ha dado la mejor alegría a la afición con una gran victoria. Un gol de Lago Junior a los siete minutos y la buena solidez defensiva han certificado el triunfo de los bermellones ante el Real Madrid.

Con Son Moix lleno, expectante de volver a jugar contra el Real Madrid después de mucho tiempo, Vicente Moreno ha vuelto a confiar en los mismos jugadores que lograron los tres puntos ante el Espanyol.

Todavía no se había asentado el partido y tras dos tímidas llegadas de los blancos el RCD Mallorca ha demostrado que iba a por todas. Lago Junior ha recibido el balón en la izquierda, ha regateado a Odriozola en el borde del área y con un buen disparo al segundo palo ha puesto el balón demasiado lejos de las manos de Courtouis, golazo del de Costa de Marfil y 1-0 para los bermellones.

Poco después un gol anulado a Budimir por fuera de juego reflejaba que los palmesanos habían llegado a Son Moix con la intención de sacar algo positivo. A partir de ahí, el partido ha entrado en una fase de impás sin control de ningún equipo.

El Real Madrid ha tenido su mejor momento a la media hora de encuentro con varias llegadas de Vinicius y un remate de Benzema en el área pequeña que se ha estrellado contra el larguero. El marcador ya no se iba a mover y los bermellones han llegado al paso por los vestuarios con ventaja.

Se esperaba una versión más ofensiva de los de Zidane en la segunda mitad y así ha sido. El Real Madrid  ha vueltol terreno de juego creando peligro, sobre todo por la banda izquierda con Vinicius y Marcelo. Sin embargo, los minutos han ido pasado y el RCD Mallorca se ha ido encontrando cada vez más cómodo. Capaz de frenar los ataques madrileños, que lo han intentado más por ganas que por juego.

A falta de un cuarto de hora Lago Junior ha provocado la expulsión de Odriozola, que ha visto la segunda tarjeta amarilla. El equipo de Vicente Moreno ha sabido aguantar el último empujón del hasta ahora líder y sólo dos centros de falta lejanos han puesto en peligro una gran victoria.

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla, Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Ante Budimir

Cambios: Lumor por Joan Sastre (45’), Kubo por Febas (58’) y Trajkovski por Lago Junior (79’).

Real Madrid: Courtois, Marcelo, Militão, Ramos, Odriozola, Casemiro, Isco, Rodríguez, Vinicius, Benzema, Jovic

Cambios: Rodrygo por Isco (65’), Valverde por Jovic (65’) y Brahim por Vinicius (81’)

Gol: 1-0, Lago Junior, min. 7

rcdmallorca.es