• Venció a Hungría y avanzó como 2º del Grupo B
  • Vite, Mercado y Mina, los goleadores ecuatorianos
  • Su próximo rival será quien salga 2º en el Grupo F

En un partido vibrante de principio a fin, Ecuador le ganó a Hungría por 3-2 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, al terminar segundo de Nigeria en el Grupo B. El encuentro, que marcó la eliminación de los húngaros, se jugó en el Estadio Olímpico, de Goiânia

El análisis

Hungría 

El doblete de Andras Nemeth no le alcanzó a Hungría para seguir en el torneo. Una vez más, mostraron un ataque profundo y peligroso, pero también distracciones serias en defensa, a punto tal que el rival le dio vuelta el 1-0 inicial con dos goles en dos minutos. Así, terminaron últimos en su zona.

Ecuador 

Las claves del triunfo ecuatoriano radicaron en sus individualidades más que en su juego colectivo. En defensa, y pese a los dos goles recibidos, contó con muy oportunas intervenciones de su arquero Joan Lopez y del central Piero Hincapié; y en ataque, con las fulgurantes apariciones de Vite, Mercado y Mina, quiénes no perdonaron los yerros de la defensa rival.Brasil 2019: así están los grupos

Lo que viene

Octavos de final

 Nigeria – 3° ACD (5 de noviembre, Goiânia/Olímpico, 20:00 hora local)
 Ecuador – 2°F (7 de noviembre, Vitoria/Cariacica, 16:30 hora local)
 Australia espera confirmación de rival: será el 1°C o el 1°D

  • Los Joeys juegan un buen partido y se clasifican a octavos
  • Nigeria aportó ataque para tener un duelo entretenido
  • Noah Botic, con 4 goles, es el nuevo goleador del torneo

Australia venció a Nigeria por 2-1 en el último encuentro del Grupo B de la Copa Mundial Sub.17 de la FIFA Brasil 2019™, que se jugó en el Estadio Bezerrão, de Brasilia (Gama), y avanzó a los octavos de final como uno de los mejores terceros. Pese a la derrota, los africanos terminaron como primeros en la zona.

El análisis

Australia 

Con orden y buenas combinaciones, los Joeys lograron contrarrestar por momentos el mayor talento individual de su rival. La velocidad de Tristan Hammond por izquierda y el oportunismo de Noah Botic hicieron celebrar a la ruidosa hinchada australiana.

Nigeria 

El espíritu ofensivo le pasó factura a las Golden Eaglets: al jugar con los dos laterales acompañando el ataque al mismo tiempo, los espacios atrás fueron generosos. Así llegó el primer gol australiano. Peter Olawale empató con un hermoso disparo cruzado, pero nadie tuvo la misma eficiencia en las varias situaciones de gol de las que dispusieron, principalmente después del 1-2.

fifa.com