Real Madrid empató contra el Betis un encuentro marcado por una decisión arbitral polémica. Fue en el minuto 81, cuando centró Benzema y el balón golpeó en la mano de Feddal dentro del área. Ni Sánchez Martínez ni Estrada Fernández, que estaba en el VAR, decidieron castigar la acción como penalti.

Los blancos tuvieron las ocasiones más claras pero no pudieron plasmar su dominio en el marcador. La primera llegó en el minuto 7. Carvajal cedió el esférico a Modric y el croata lo dejó pasar entre las piernas para habilitar a Benzema en el mano a mano ante Joel, que rechazó el disparo del delantero. Un minuto después marcó Hazardtras una magnífica jugada personal, pero el VAR lo anuló por fuera de juego del belga.

Más ocasiones
La presión de los blancos hacía mucho daño al Betis, que apenas podía combinar. Sobrepasados los 20 minutos llegó la primera ocasión visitante. Álex Moreno centró en el 22’ y el disparo de Fekir rozó el poste. El Real Madrid seguía dominando, pero no lograba convertir en gol sus ocasiones. Centró Carvajal en el 36’ y el acrobático remate de Benzema no encontró portería por poco. Más clara fue la que tuvo Ramos en el 44’. Pase de Modric, dejada de Benzema con el pecho y el remate a bote pronto del capitán desde el punto de penalti obligó a lucirse de nuevo al cancerbero del Betis.

Mendy, ante Joel
Tras el descanso, el Real Madrid tuvo otra oportunidad muy clara. En el 64’, Mendy se fue por velocidad y se plantó delante de Joel pero no encontró portería. Un minuto después, Zidane dio entrada a Vinicius Jr. en lugar de Rodrygo. Pasaban los minutos y llegó la jugada de la polémica en el 81’, cuando centró Benzema y el balón golpeó en la mano de Feddal.

Asedio final
Los últimos minutos fueron un asedio de los locales, que ya en el añadido tuvieron dos ocasiones más para hacerse con el triunfo. Centró Mendy, controló a la perfección Vinicius Jr. y Joel volvió a evitar el gol en el mano a mano. La última fue para Ramos, que remató de tacón en el área pequeña, pero el balón golpeó esta vez en la cara del portero visitante.