- Hansi Flick debuta con victoria
- Tres modificaciones en el once titular
- Lewandowski marca su 21º gol oficial de la temporada
¡Octavos de final, allá vamos! El Bayern de Múnich se ha asegurado su presencia en los octavos de final. Gracias a la victoria por 2-0 (0-0) ante el Olympiacos, el conjunto alemán ha cerrado su clasificación en la cuarta jornada de la fase de grupos. Tras una primera parte sin goles, Robert Lewandowki abrió la lata en el minuto 69. Ivan Perisic, que entró en el minuto 88, solo necesito diez segundos para anotar la sentencia. Hansi Flick debutó con victoria como entrenador del Bayern.
En su primer encuentro como técnico del Bayern, Flick realizó tres modificaciones respecto a la derrota por 5-1 del pasado fin de semana: Javi Martínez, Leon Goretzka y Kingsley Coman entraron en el once titular por Jerome Boateng, Thiago y Philippe Coutinho. Los once jugadores salieron a jugar con gran compromiso y entrega y con la determinación de marcar pronto. Goretzka y Serge Gnabry disfrutaron de varias ocasiones en los primeros compases, pero no fueron capaces de anotar.
Los bávaros tuvieron el control absoluto del encuentro y se acercaban cada vez más a las inmediaciones de José Sá, el portero visitante. Lewandowski (25′), Coman (34′) y Thomas Müller (35′) tampoco tuvieron fortuna, ya que se toparon con grandes paradas del arquero visitante. La mejor oportunidad estuvo en las botas de Benjamin Pavard al filo del descanso, pero su remate se estrelló en el poste. Los helenos, por su parte, siempre estuvieron más ocupados en defender que en atacar. La única ocasión destacable fue la de Lazar Randeljovic en el 16′, que mandó fuera un disparo desde dentro del área.
Tras la vuelta de vestuarios, el Bayern elevó a una marcha más. Goretzka (50′), Lewandowski (52′), Gnabry (60′) y Coman (60′) desperdiciaron sus oportunidades, pero Lewandowski anotó el ansiado primer gol en el minuto 96. Fue su 21º gol oficial de la temporada. Solo dos minutos después, Coman desaprovechó una gran ocasión para hacer el segundo gol. El dominio bávaro se prolongó hasta el final del encuentro y obtuvo premio. Ivan Perisic, que había entrado a los 88 minutos y solo llevaba 10 segundos en el terreno de juego, sentenció el encuentro. Bayern de Múnich – Olympiacos 2-0 (0-0)
- Bayern de MúnichNeuer – Pavard, Martínez, Alaba, Davies – Kimmich – Gnabry (88′ Perišić) , Goretza (82′ Tolisso), Müller, Coman (90′ Coutinho) – LewandowskiSustitucionesUlreich – Boateng, Thiago, Cuisance
- Olympiacos de El PireoSá – Elabdellaoui, Semedo, Meriah, Tsimikas – Guilherme – Randjelovic (61′ Masouras), Camara, , Bouchalakis (71′ Valbuena), Podence (79′ El Arabi) – GuerreroSustitucionesAllain – Benzia, Papdopoulos, Torosidis
- ÁrbitroPaweł Raczkowski (Polen)
- Asistencia70.000 (aforo completo)
- Goles1-0 Lewandowski (69′), 2-0 Perišić (89′)
- Tarjetas amarillas
Bayern.com