Con anotaciones de Jairo Molina (2) Ángel Ramírez, Salguera (autogol) y Artunduaga, el cuadro Matecaña venció 5-0 a Tigres en el Estadio Metropolitano de Techo en la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B. Este resultado le aseguró al conjunto de la Perla del Otún 84 puntos en la tabla de la reclasificación, dándole anticipadamente, sin aún terminar el campeonato, el ascenso a la Primera División tras ocho largos años de decepciones y tristezas. El conjunto rojiamarillo, de la mano del estratega Néstor Craviotto, logró concretar un año redondo al levantar el trofeo como campeones del primer semestre, asegurando cupo para la gran final de diciembre y como si fuera poco también jugará la final del segundo Torneo.

El técnico argentino estuvo a 20 segundos de conseguir este objetivo en 2016 pero una mala jugada del destino acabó la fiesta en aquella ocasión. Ahora, en su segunda era las cosas funcionaron a la perfección, según lo planeado desde enero. Jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados Matecañas celebran este 17 de noviembre porque se acaba lo que parecía una ‘Maldición’, dándole el retorno a Liga, donde de nuevo volverán las emociones junto a los más grandes.

Con anotaciones de Jairo Molina (2) Ángel Ramírez, Salguera (autogol) y Artunduaga, el cuadro Matecaña venció 5-0 a Tigres en el Estadio Metropolitano de Techo en la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B. Este resultado le aseguró al conjunto de la Perla del Otún 84 puntos en la tabla de la reclasificación, dándole anticipadamente, sin aún terminar el campeonato, el ascenso a la Primera División tras ocho largos años de decepciones y tristezas.

eldiario.com.co