Cartagena, 18 de noviembre de 2019. Cero y van cuatro, pero cuidado, porque no hay quinta mala. Andrea y Claudia Galindo volvieron a demostrar la gran experiencia que tienen y se quedaron con la medalla de oro en esta disciplina que se lleva a cabo en playa azul.

Dueñas del voley playa

[+] Ampliar ImagenLas deportistas obtuvieron la victoria defendiendo los colores de Bogotá como equipo 1. Precisamente se midieron ante el equipo 2 de la capital de la república y lograron ganar 2-0 con ambos parciales de 21-19.

Ya son cuatro títulos nacionales los que han logrado las deportistas colombianas. San Andrés, San Antero, Quibdó y ahora Cartagena las han visto coronarse como las mejores. «Mantenerse tanto tiempo es una tarea complicada, pero siempre hemos trabajado para ser más fuertes. Ahora somos más tranquilas y sabemos controlarnos en los momentos más difíciles», asegura Claudia.

Aunque hermanas, Claudia y Andrea tienen personalidades totalmente diferentes. Si bien eso les permite contar con visiones distintas, si no se sabe manejar termina por covertirse en un problema.

«Andrea es mucho más explosiva, yo más tranquilla. Si ella dice blanco yo digo azul, pero ahora lo manejamos muy bien y no nos afecta», explica en medio de risas.

La perfección no está en parecerse en todo,  parece que en la diferencia está la clave del éxito. «Independiente de nuestras personalidades sabemos entendernos muy bien. Hace rato encontramos el equilibrio y eso es vital para conseguir nuestros logros», indicó Andrea.

Ahora el reto para esta pereja explosiva en competencia será buscar la posibilidad de estar en Tokio 2020. 

Prensa Mindeporte

coldeportes.gov.co