El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Presidente de la CONCACAF y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, pusieron fin a una gira de tres días por distintos países del Caribe y Centroamérica asistiendo al XVIII Congreso Ordinario de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), celebrado en El Salvador.

La visita estuvo marcada por una reunión con el Presidente de El Salvador y la inauguración de una nueva residencia para los combinados nacionales salvadoreños, Villa Selecta.

El Congreso de la UNCAF brindó asimismo al Presidente Infantino la oportunidad de intercambiar impresiones con todos los dirigentes futbolísticos centroamericanos acerca del progreso del fútbol en la región.

“Las siete federaciones que integran la UNCAF están haciendo grandes progresos en el desarrollo de nuestro deporte, con una visión y una dirección claras, en una región en la que el fútbol representa muchísimo para la gente”, declaró Infantino.

“La asociación regional está haciendo el mejor uso posible de los fondos del programa Forward de la FIFA asignados a todas las asociaciones de esta índole en todo el mundo, al invertir en la organización de torneos de todos los niveles, para niños y niñas, y no puedo más que felicitarla por su serio trabajo y animarla a ir todavía más allá de cara al futuro, de la mano de la FIFA y la CONCACAF”.

1 / 6

Al término del Congreso, el Presidente de la FIFA asistió a la inauguración de la nueva residencia para selecciones nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), financiada a través del programa Forward de la FIFA. Las nuevas instalaciones ofrecen unas condiciones ideales para los compromisos de los conjuntos nacionales salvadoreños y permiten albergar hasta cuatro planteles al mismo tiempo.

“Villa Selecta es un magnífico ejemplo de una infraestructura esencial de la que carecen varias de nuestras federaciones miembro”, añadió Infantino. “La financiación del programa Forward de la FIFA las está ayudando a resolver este problema, y debo decir que estoy impresionado por la calidad del proyecto que ha llevado a cabo la FESFUT en San Salvador”.

Al concluir su visita, el Presidente Infantino se reunió con el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez. Los dos dirigentes hablaron de sus puntos de vista y experiencias sobre el papel esencial que puede desempeñar el fútbol en términos de educación e inclusión, al transmitir a los jóvenes valores fundamentales, especialmente en países como El Salvador, que han sufrido los efectos de la violencia en la sociedad.

fifa.com