Al Hilal se convirtió en el último equipo en sellar su billete para la Copa Mundial de Clubes Catar 2019 luego de coronarse en la final de la Liga de Campeones de la AFC. En el partido de vuelta, disputado el 24 de noviembre en Saitama, el equipo saudí se impuso por 2-0 al Urawa Red Diamonds japonés.

El equipo saudí llegaba a Saitama con la ventaja de haberse impuesto en la ida por 1-0 gracias a un gol de Andre Carrillo, pero no dudó en buscar la confirmación del título con una victoria y en lugar de plantear un partido defensivo, presionó a su rival y creó más peligro en el área rival.

#BeachSoccerWC  @fifacom_es

??
✈️
??
?



¡Felicitaciones, @Alhilal_EN !

El equipo saudí, campeón de la #ACL2019 ,
completa la nómina de la #ClubWC 306:58 – 24 nov. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de #BeachSoccerWC  

Salem Al Dawsari abrió el marcador en el 74 y Bafetimbi Gomes redondeó el marcador en el agregado para completar el 0-2 final.

Así, el Al Hilal se tomó revancha de la derrota que sufrió ante el mismo rival en la final de hace dos años, y levantó su primer trofeo de la Liga de Campeones de la AFC desde la creación de este torneo en 2003.

El campeón asiático debutará en la Copa Mundial de Clubes el 14 de diciembre en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha contra el campeón africano, el Esperance Sportive de Túnez.

fifa.com