MELBOURNE, Australia –«Soy extremadamente afortunada de tener un apoyo tan increíble a mi alrededor. Esta noche es muy especial para mí tener a madre y padre y mi primer entrenador Jim Joyce aquí. Me dieron el amor incondicional y el apoyo una y otra vez: en todos los malos momentos y todos los buenos tiempos, siempre están ahí.
«Me dijeron algunas palabras:» Me encanta verte jugar «. Y cuando tu madre y padre te dicen eso, cuando tu entrenador te dice eso, eso hace que tu corazón se acelere un poco.
«Honestamente ha sido increíble. Estoy muy agradecida de que estén aquí para compartirlo conmigo también «.
Craig Tyzzer, por su parte, fue reconocido por el papel que ha desempeñado en el ascenso de Barty a la cima del juego mundial al obtener el premio a la excelencia en entrenamiento en la categoría de alto rendimiento.
En otros premios, Stosur también estuvo entre las jugadoras que fueron aclamadas cuando recibió el Premio Espíritu del Tenis.
En un comunicado publicado en las redes sociales, Tennis Australia explicó por qué la jugador de 35 años ganó el premio.
«Conocida por su combinación de fuerza y gracia, valor y determinación, Samantha Stosur ha sido un modelo a seguir para todas las jugadoras australianas durante casi dos décadas, y es por este liderazgo inspirador que está recibiendo el Premio Espíritu del Tenis», dijo.
La Medalla Newcombe, que ha estado en marcha durante 10 años, celebra la excelencia en todos los aspectos del tenis australiano, desde el pináculo del deporte hasta el nivel del club.
wtatennis.com