El Colombian Power empezó la pretemporada este lunes en Bogotá.

Las vacaciones de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han terminado. Después de 19 días dedicados a descansar de los trajines de la mejor temporada de sus carreras en el ATP Tour, los No. 1 del Ranking ATP individual de dobles han vuelto a las pistas con objetivos incluso más ambiciosos para el 2020.

“Queremos seguir haciendo bien las cosas, dando lo mejor después de una gran temporada”, explica Farah, de 32 años. “Tenemos varias metas para 2020, queremos ganar varios torneos, y claramente están los Juegos Olímpicos en el horizonte. Tenemos la ilusión grandísima de poder hacer algo importante ahí”.

“Sentimos la responsabilidad de seguir dándolo todo”, continúa el menor del dúo. “Si los monstruos del tenis como [Rafael] Nadal y [Roger] Federer lo dan todo después de llegar a la cima, nosotros también debemos hacerlo”.

Las altas expectativas están justificadas en el hecho de que 2019 fue un año excepcional para ambos. Ganaron un ATP 250 (Eastbourne, donde prevalecieron por primera vez sobre césped), un ATP 500 (Barcelona), un ATP Masters 1000 (Roma) y dos Grand Sams (Wimbledon y US Open). Estos logros les permitieron terminar por primera vez en el No. 1 del Ranking ATP de fin de año, y acabar por primera vez una temporada con al menos cinco títulos a nivel de gira.También Podría Interesarle: Pablo Cuevas: «Será Algo Espectacular Jugar La ATP Cup Con Uruguay»

Además, la temporada de ambos valió para que este mismo lunes, justo después de la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, fueran elegidos por primera vez como el equipo colombiano del 2019 en la ceremonia del Deportista del Año del diario El Espectador, realizada desde 1960. 

“Este año fue espectacular”, explica Cabal. “Nos enseñó que mientras hagamos las cosas bien, podemos ganar muchas cosas. Y sobre todo a que en cualquier momento podemos cambiar una temporada. No importa cómo se empieza sino cómo se termina”. El vallecaucano de 33 años se refiere a que el mejor año de sus carreras comenzó con un irregular récord de 10-7 tras los primeros siete torneos del ATP Tour. 

Lo que vino después es historia. Ahora buscarán mantenerse. El trabajo de pretemporada será clave. “Lo más importante es mentalizarnos, hacer buena preparación para tener buen físico y buena salud para el próximo año. Ese será nuestro enfoque ahora en diciembre”, agrega Cabal. El 2020 ya empezó para el Colombian Power. 

atptour.com