- El Al Hilal se mide con el Espérance en su estreno en Catar 2019
- Los tunecinos aventajan al saudí en cuanto a su experiencia
- Carrillo cuenta cuáles son los recursos del equipo para la prueba
El Al Hilal afronta la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con menos experiencia que casi todos los demás contendientes. Su primer adversario, el Espérance, participó dos veces en el certamen, en 2011 y 2018, y se prepara para hacerlo ahora de nuevo.
Es más, varios jugadores del conjunto tunecino estuvieron en la edición del año pasado, y algunos incluso en la de 2011.
En declaraciones a FIFA.com, el delantero peruano del Al Hilal André Carrillo explica cuáles son las bazas con las que cuentan los saudíes para suplir esa carencia.
“Es verdad que no tenemos la misma experiencia que el Espérance y otros equipos, pero disputamos partidos muy reñidos contra rivales muy potentes en la Liga de Campeones de la AFC. Vamos a jugar como estamos acostumbrados y con la misma determinación para intentar alcanzar la final y ganar todos los partidos”, afirma.
Carrillo se mostró muy contento durante la sesión de entrenamiento del Al Hilal en el estadio Al Wahda. Y es lógico que encare con entusiasmo su debut y el del equipo en el torneo. Todo el plantel está disfrutando de su paso por Doha, donde van a codearse con los campeones de los demás continentes para pelear por uno de los trofeos más codiciados del deporte rey.
“Es un torneo muy importante, en el que participan varios grandes. Estamos muy contentos de estar aquí, y decididos a alcanzar nuestros objetivos. Somos conscientes de que no va a ser fácil, pero lo daremos todo para llegar lo más lejos posible”, señala el jugador, de 28 años, al preguntársele cuáles son sus ambiciones en Catar 2019.
Un rival experimentado
Carrillo y sus compañeros asumen que el encuentro del Espérance no va a ser fácil. Los tunecinos se proclamaron campeones de África por segundo año consecutivo y sin duda habrán aprendido de los errores cometidos contra el Al Ain el año pasado.
Su técnico, Mouine Chaabani, ha querido también proteger al equipo de la presión de los hinchas desde su llegada a Doha.
“No conocemos al Espérance ni tampoco su juego, aunque vamos a estudiar videos de sus últimos partidos. Pero todos sabemos que los equipos tunecinos son correosos, ya nos dimos cuenta cuando jugamos contra el Étoile du Sahel en el Campeonato Árabe el año pasado. Siempre son adversarios complicados”, reconoce.
“Eso sí, vamos a afrontar el partido con la misma determinación que tuvimos en la Liga de Campeones de la AFC”, añade no obstante.
Datos del jugador
- Nombre: André Carrillo
- Posición: Delantero
- Nacionalidad: Peruano
- Estatura: 1,81 m
- Edad: 28 años
Un plantel de garantías
Y si bien el Al Hilal tiene en sus filas a estrellas de gran calidad de Arabia Saudí y del extranjero, como Giovinco, Gomis y el propio Carrillo, el atacante peruano cree que la clave no estará en las individualidades.
“Nuestra fuerza no radica en Carrillo, en Giovinco ni en Gomis. También tenemos otros jugadores fantásticos de Arabia Saudí y de otros países, aunque lo que marca diferencias y nos da confianza es nuestro trabajo en equipo”.
Carrillo y sus compañeros se niegan a pensar más allá de su primer compromiso, en una posible semifinal contra el Flamengo o ante el Liverpool en la final, y están totalmente concentrados en el choque frente al Espérance.
“Nuestro primer objetivo es ganarle al Espérance, no pensaremos en el siguiente partido hasta que lo hagamos. Tenemos un primer partido complicado, así que ya veremos qué pasa”, concluye.
fifa.com